Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

The Vibrants en La Casa del Loco.

Escrito por el Jueves, 4 junio 2009Sin comentarios

Son de Zaragoza y practican una música a caballo del surf, el rock & roll más añejo y el beat. Sábado, 13 de junio en La Casa del Loco.

50021

Zaragoza.- Podían haber nacido mecidos por las olas en la costa californiana, en la bahía de Tokio o en Holanda, pero en verdad The Vibrants son de Zaragoza y practican una música a caballo del surf, el rock & roll más añejo y el beat.

Se formaron a finales del año 2002 por Manuel Villuendas y Sergio Joven, dos viejos fanáticos de la escena del R’N’ R en España. Verdaderos amantes del género, tuvieron muy claro desde el principio cual iba a ser la idea del grupo, que empezó a coger forma al incorporarse Banjo al bajo y más tarde Enrique Moreno a la batería… El proyecto ya estaba en marcha.

Ha habido varios cambios en su formación siendo en la actualidad Sergio Joven (guitarra y voz principal), Manuel Villuendas (guitarra y coros), Juan Diego Sanchís (bajo y coros) y Enrique Moreno (batería y coros).

The Vibrants no es únicamente un grupo de instrumental, también les apasiona el sonido vocal de los ’50s y primeros ’60s. Sus principales influencias son grupos como Buddy Holly & The Crickets, Duane Eddy, The Fireballs, The Beach Boys, The Ventures, Dick Dale, The Trashmen, The Astronauts, The Shadows y un largo etc…

Ellos definen su sonido como Surf & Roll, porque su mezcla del auténtico Surf y R&R siempre tiene una parte crucial en sus directos. Para lograr este singular sonido, The Vibrants emplean equipos vintage de Fender exclusivamente. A esto se le suma el ingrediente principal, su inconfundible feeling, así que ¡no intentes imitarles!.

Como ellos mismos dicen: Nosotros no hemos inventado nada nuevo, pero pensamos que tenemos aportado algo novedoso a esta escena, un estilo de música que no esta nada tocado ni quemado.

En marzo de 2008, The Vibrants graban un Ep de vinilo de cuatro temas titulado Kustom City Spain, dedicado a la Hot Rod Music que se hacia en los ’50s y primeros ’60s. Este fue editado con el sello Sleazy Records y lo que iba a ser una tirada corta para los fans del grupo, ha acabado reeditándose en vinilo rojo.

A principios de este año se vuelven a encerrar en el estudio, esta vez en el mítico Circo Perroti de Gijón. Tras una intensiva semana de trabajo y bajo la producción del gran Jorge Explosión consiguen aprovechar al máximo toda la tecnología vintage que ha hecho famoso a este estudio y graban casi una veintena de canciones, con un sonido tan auténtico y potente que se acerca bastante a las grabaciones de la época que tanto han revindicado desde sus inicios.

La mayoría de estos temas verán la luz en Dance With The Vibrants su esperado segundo Lp que se editará a principio del verano de nuevo por el sello El Toro Records. Una colección de catorce potentes temas que derrochan vitalidad y diversión a raudales y en el que abundan las canciones cantadas, muchas de ellas en español, y alguna joya instumental.

+ info: myspace.com/thevibrantszaragoza

Sábado, 13 de junio: 21.30 horas

Entradas: 6 euros + gastos / 8 euros en taquilla

Venta: Linacero Daily Price y Bar Bacharach

La Casa del Loco
c/ Mayor, 10-12

®Zno.es

Popularity: 10% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.