Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Números de móvil que empiecen por 7.

Escrito por el Martes, 9 junio 2009Un comentario

El Ministerio de Industria estudia habilitar un nuevo rango de números de telefonía móvil que empiecen por 7 ante la fuerte demanda que se registra por parte de las operadoras del sector.

359575556_0286b31872_o1

El secretario de Estado, que clausuró el XV Encuentro del Sector de las Telecomunicaciones del IESE, dijo el pasado viernes que se ha abierto la consulta pública para que todos los interesados puedan exponer sus opiniones sobre el tema.

Francisco Ros señaló que se va a plantear que este nuevo rango empezando por 7 pueda utilizarse también para prestar servicios de comunicaciones máquina a máquina pero con 13 dígitos.

En la consulta pública se explica la fuerte demanda de números y el consiguiente incremento de abonados al servicio en el último decenio, que ha supuesto una penetración de la telefonía móvil  por encima del 110 por ciento de la población.

Añade que a pesar de este elevado porcentaje, sigue habiendo una fuerte petición de números debido al incremento de los accesos móviles de banda ancha a Internet y las comunicaciones de máquina a máquina sobre las redes móviles, lo que hace necesario prever con anticipación adecuada la ampliación de la numeración.

En el documento se añade que a la hora de redactarlo, la asignación de bloques de numeración por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha superado el 73 por ciento de los recursos locales de rango 6, lo que se considera alto en relación con otros países del entorno, y que la eficiencia media de uso de estos números es del 75 por ciento, muy cerca del límite máximo.

Actualmente, Movistar tiene el 29 por ciento de los números, Vodafone, el 20,6 por ciento, Orange el 19 por ciento, Yoigo, el 2 por ciento y los operadores móviles virtuales (OMV) el 2 por ciento, por lo que queda libre el 24,7 por ciento.

Junto a esta propuesta de nueva numeración, Ros avanzó que próximamente también se abrirá otra consulta pública sobre las características del servicio universal de telecomunicaciones a partir de 2011, en la que se planteará la inclusión de la banda ancha en este servicio.

También se abrirá otra consulta sobre servicios de voz y telefónicos mediante tecnología IP.

Ros subrayó el papel que debn jugar las telecomunicaciones en la recuperación económica y que para ello Industria va a hacer todos los esfuerzos en asignar los recursos que sean necesarios.

Fuente: EFE

Popularity: 6% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

  • RGRWEIO dice:

    PUES ANTES QUE ASIGNEN ESTOS PREGIJOS 681,682,683,684,673,674,602,603,604,694,612,613,614, QUE NO SON DE NINGUNA COMPAÑIA Y QUE POR CADA UNO PUEDEN SACAR MILLONES DE NUMERACIONES MAS

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.