Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Licencia Oficial de Dj.

Escrito por el Viernes, 19 junio 2009Sin comentarios

Los Disc Jockey’s aragoneses debaten sobre una posible licencia oficial. Una treintena de profesionales acudieron a una cita en Zaragoza en la que medió la Sgae.

400carloshollers.jpg

Zaragoza.- Una treintena de disc jockey’s aragoneses se dieron cita el lunes en el Centro de Historia de Zaragoza para obtener información acerca de dos iniciativas que se encuentran en pleno debate en España.

Por un lado, la creación de una licencia de ejecutor de archivos de audio que serviría para legalizar la situación del sector. A raíz de esta posibilidad, también se plantea crear una asociación de disc jockey’s profesionales capaz de defender los intereses de los pinchadiscos y aglutinar los intereses.

Estas reuniones se están realizando en las principales ciudades de España, organizadas por la revista Deejay y con la medicación de la SGAE.

Disc Jockey’s importantes del panorama aragonés y nacional estaban presentes en la reunión de Zaragoza y las opiniones difieren bien desde la misma base del conflicto o bien con simples matices. Carlos Hollers, por ejemplo, considera necesario profesionalizar el trabajo del disc jockey e instaurar medidas de control efectivas, iniciativas que pueden ser positivas para nuestra labor y limitar el intrusismo, es decir, que uno se pueda beneficiar del trabajo de productores sin comprar las canciones ni tener derechos sobre la música que pone.

Hollers ya pertenece a una asociación que va a apoyar esta licencia siempre que no suponga un canon para la SGAE y se mantenga como mediadora.

En cambio, Chelis considera que la licencia no tendría por qué suponer una solución. En su opinión, lo oportuno es que la policía registre lo que tenga que registrar y que lo que encuentre ilegal se sancione. No cuesta tanto llevar las facturas de la música que has comprado. Podría ser que esa licencia facilitara dar carta blanca a quien no compra original. Chelis, que siempre pincha con originales, opina también que crear asociaciones es interesante si eso permite una defensa, pero en Aragón será difícil unir a todos.

Autor: Olivier Vilaín

Nocturnología

Popularity: 8% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.