Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

“Botellón”, prohibido en toda la ciudad.

Escrito por el Miércoles, 24 junio 2009Sin comentarios

El Gobierno acuerda un texto transaccional para la ordenanza del botellón que mantiene la prohibición en toda la ciudad.

botellon4002

Se elimina del antiguo texto, por acuerdo con el Partido Popular, calificar determinadas zonas como de especial protección urbana por ser emplazamientos habituales para esta práctica que atenta contra la salud y la salubridad de los zaragozanos.

La Ordenanza pretende salvaguardar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de su descanso y de una ciudad limpia a la vez que propiciar que los jóvenes tomen conciencia de la necesidad de no abusar del alcohol y respetar a los demás.

El nuevo texto incorporará la aplicación de los principios de proporcionalidad puesto que se tendrá en cuenta la reincidencia y la gravedad de la infracción cometida. Además, se comunicará mensualmente a los presidentes de cada distrito las intervenciones que, debido a esta ordenanza, realice la policía local en su barrio.

Se mantiene la calificación de leve o grave la infracción de esta ordenanza pero se detalla que los padres o tutores de un menor deben tener conocimiento en todo caso de que su hijo o tutelado ha infringido la Ordenanza Municipal. Respecto a este último asunto, el anterior texto especificaba que se daría cuenta por escrito de tal sanción al domicilio y que en caso de que fuera menor y pudiera acogerse a sustituir la pena económica por trabajos de beneficio de la comunidad requeriría el consentiemiento expreso de los padres o tutores.

Respecto a los trabajajos en beneficio de la Comunidad, el Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha informado al Gobierno que se procederá a la firma de un convenio con 23 asociaciones de la ciudad con el objetivo de implicar a la red social en la educación y concienciación de los menores infractores de la Ordenanza Cívica en el respeto al bien común y al espacio público.

Este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre y se prorrogará automáticamente, pretende dejar patente la importancia que tiene el responsabilizar a los causantes de daños en el espacio público de las consecuencias de sus actos. Se entiende, que, en el caso de menores, es más efectivo y educativo realizar trabajos en beneficio de la comunidad que el pago de una sanción pecuniaria ya que generalmente la sanción es abonada por los padres.

Se vinculan a este convenio 23 asociaiones: Fundación La Caridad, Patronato de San Eugenio, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Fundación El Tranvía, Fundación Picarral, Hermandad de Nuestra Señora del Refugio, Asociación Agustina de Aragón, Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP), Fundación Federico Ozanam, Fundación Adunare, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación Secretariado Gitano, parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Consolida Oliver, S.L., Federación Aragonesa de Solidaridad, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Cruz Roja, Federación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl Obra social Nazaret, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Consejo de la Juventud de Zaragoza y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Almozara.

Fuente: zaragoza.es

Popularity: 8% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.