Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Centrick Club Café

Ricardo Igea en Centrick Club Café.

Escrito por el Martes, 7 julio 2009Sin comentarios

Presentación de su nuevo álbum: Todo lo que tengo v2.0. Jueves, 9 de julio, 22:00 horas, en Centrick Club Café. Entrada Libre.

ricardoigeaZaragoza.- Ricardo Igea nace en enero de 1973 en Zaragoza. Desde muy pequeño tiene inquietudes artísticas, pero es en 1990 cuando empieza su carrera musical como teclista en un grupo formado por él, pero no le convence y abandona, puesto que su meta era estar en primera fila.

Con esa idea clara, empieza a componer, influenciado por los grandes maestros del blues.

Definir Todo lo que tengo es una tarea difícil, porque si algo tiene Ricardo es versatilidad en sus canciones y diversidad en sus estilos.

Es el tercer disco de Ricardo Igea, del que espera que sea el espaldarazo definitico y el de su confirmación como cantautor.

Desde baladas de (des)amor hasta historias oníricas que te transportan a un viejo bar de carretera lleno de humo.

Empezando por un Bailaloop que te invita a la juerga continua y siguiendo por un Todo lo que Tengo donde Ricardo Igea deja claras sus intenciones de desnudar su alma. Ese Loco Poeta, una clara alusión a su vida; Más vale pobre, a su estatus; y canciones de amor en las que trata de imprimir una soledad buscada y a veces no tan buscada.

Una canción como Contracorriente, que define la personalidad de un artista salmón, o Dime La Verdad, tema dedicado a todos aquellos que viven la noche al límite y sin compasión; una emotiva Parece que fue ayer, conmemorando viejas e impúberes tiempos, con la colaboración con un artista consagrado, al igual que loco, como Joaquín Carbonell (Calle De Los Locos). Y qué decir de la versión de Señora Azul, de Cánovas, Rodrigo y Guzmán, hasta la singular historia de amor de un gavilán con un Avión De Papel, y una queja de hombre no querido en Safo, hasta un homenaje sentido y emotivo por un amigo en J.M.B.

En definitiva un collage de historias, que no pasarán desapercibidas, tanto por las transgresoras letras de Igea, como por las melodías que las hacen canción. Un cóctel perfecto para su voz desgarrada, que crea adicción al oído de todo aquel que lo escucha por primera vez, y reengancha a los que ya lo conocen. Todos estos ingredientes, sumados a su carisma y cercanía, hacen de Ricardo un artista de la calle, un músico directo, un cantante que se aliena con su público nada más pisar el escenario. Ahí comienza un show en el que todos los presentes son actores protagonistas en el particular film de Igea; una película hecha de historias que cada cual puede adaptar a su propia realidad.

Jueves, 9 de julio: 22:00 horas

Entrada Libre.

Centrick Club Café
c/ Arquitecto Magdalena, s/n (junto a Plaza de los Sitios)
info@centrickclubcafe.es

®Zno.es

Popularity: 10% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.