Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Entrevistas, M.D.F. 2009

Cuenta atrás para Monegros Desert Festival.

Escrito por el Viernes, 17 julio 2009Sin comentarios

Entrevista con Juan Arnau, promotor del Festival (Nocturnología)

articulomonegros400Zaragoza.- Juan Arnau, promotor de esa gran verbena del desierto que siempre recomendamos vivir al menos una vez en la vida.

Para conocer interioridades de esta gran cita, única en el mundo, os invitamos a leer lo que ha dado de sí este encuentro con Arnau la pasada semana en Zaragoza.

Una entrevista por Olivier Vilain (Nocturnología).

Quince ediciones de Monegros, es decir, tres lustros despertando a todo bicho viviente en plena estepa de Los Monegros, señor Arnau, se dice pronto…

La verdad es que sí, lo que comenzó casi como una broma, como un desayuno con amigos y se ha convertido en lo que es gracias al público, porque el público es el cien por cien de una fiesta de estas características. Ahora es probablemente una de las citas más importantes de música electrónica a nivel mundial, sobre todo el evento que concentra a más público en un mismo día, lo que es importante resaltar.

Por cumplir quince años, ¿es una edición especial?

Todas son especiales, no hemos hecho nada diferente este año, más allá de seguir mejorando. Lo que si te puedo garantizar es que se trata de una edición mejor que la anterior. Al fin y al cabo, el objetivo que tenemos es ir mejorando en calidad, en oferta, en servicios. En todo caso, este año tiene un punto de romanticismo, como cuando hace diez o veinte años que te casas, pero nada más.

Hablemos precisamente de esas mejoras en comparación a años pasados…

Bueno, ahora, realmente son matices. Hace tres años conseguimos ya montar una planta adecuada para albergar a un margen de público de 40.000 personas a 60.000 y ahora ya lo que hacemos es cambiar escenarios de sitio, las estructuras de las carpas.

Este año, por ejemplo, estábamos empeñados en ofrecer un buen servicio de comidas. Hay que reconocer que es algo que no hemos conseguido en 14 años y eso que lo hemos probado todo: contratando gente, la hemos hecho nosotros, concertado empresas de catering… es que dar de comer a 40.000 personas, en el desierto y a 40 º es complicado.

Pero en esta ocasión, hemos llegado a un acuerdo con Telepizza que está muy interesada en presentar sus nuevos productos en nuestro festival. ¿Más cambios?. Hemos mejorado mucho el tema de la iluminación, también hemos variado la orientación del escenario principal que ahora mira hacia el norte. Otras cosas: más servicio de seguridad, sanitarios, una nueva estrategia de accesos. Muchas cosas.

50038Hablemos del cartel.

El cartel es una cosa en la que Eloy Martín se ha encargado de implantarlo, pero realmente lo diseñamos entre mis padres, mis hijos, yo y Eloy Martín. Eloy tiene una visión muy técnica del espectáculo mientras que nosotros aportamos la mirada comercial. Así está muy bien. Contamos con tres generaciones y confeccionamos un cartel que tiene de todo: parte comercial, intelectual. Por ejemplo, este año estrenamos un escenario de Drum’Bass. Ya pasó con el hip hop cuando incorporamos también el rap.

¿Ha habido anécdotas en la contratación este año?

No, cada vez es más fácil contratar porque estamos muy consolidados a nivel internacional. Yo creo que un 70% de los artistas contratados en Monegros ha sido a petición propia. Hombre, ha sido complicado por ejemplo convencer a Luciano que presente su directo a nivel mundial en Monegros o también con Vitalic, que presenta también su nuevo directo en Monegros. O convencer a Carl Cox para que cambiara su horario y en vez de las dos de la madrugada, pinche al atardecer. Pero lo más difícil es que todo el mundo, tanto público como artistas estén contentos en la franja en la que les toca actuar, eso es dificilísimo… Pero por lo demás, hemos hecho lo que hemos querido. En todo caso, hay crisis y hemos tenido cuidado pagar cachés demasiado altos.

Nos vemos en Monegros, que salga todo muy bien

Pues gracias y que tengáis un buen festival todos los que acudáis, que es lo importante. Y los que no asistan, que sus amigos les cuenten la historia de cómo ha sido, que también es algo muy divertido.

Zno.es




Popularity: 14% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.