Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2009

Interpeñas repetirá en el Actur.

Escrito por el Lunes, 27 julio 20092 Comentarios

Interpeñas repetirá en el Actur, pero se vigilará el botellón. El punto de entrada estará más a la vista para evitar el vandalismo. La carpa de Valdespartera compartirá espacio con las ferias.

copia-2-de-pilar-09Zaragoza.- Los peñistas volverán por segundo año consecutivo al aparcamiento norte de la Expo, en el Actur, durante las próximas fiestas del Pilar. El Gobierno de Aragón ha mostrado su disposición para volver a poner este terreno a disposición de la Federación de Interpeñas, con el fin de que instalen allí su carpa de conciertos.

No obstante, el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, anunció esta semana que se van a introducir cambios con dos objetivos. El primero, reducir la celebración de botellón en el entorno de la carpa (fenómeno que se ha consolidado en los dos últimos años). Y el segundo, evitar el vandalismo registrado en la última edición, que se saldó con daños a arbolado y mobiliario urbano. Con este fin, la entrada al recinto estará mucho más expuesta.

En el extremo sur de la ciudad, en Valdespartera, se levantará por tercer año consecutivo el otro gran pabellón de conciertos de iniciativa privada de las fiestas del Pilar. Se instalará junto con los feriantes. Aunque no sería una mala opción acabar unificando las dos carpas de conciertos privadas, la experiencia nos demuestra que diversificar los escenarios permite evitar las aglomeraciones y resulta también positivo para la ciudad, apuntó.

A estos dos escenarios privados se sumarán los ya tradicionales de la plaza del Pilar (junto a la fuente de Goya) y del paseo de Independencia, donde se ofrecerán conciertos y actuaciones gratuitas durante la semana de fiestas.

Este año, los festejos comenzarán el día 10 de octubre y se extenderán hasta el 18. El pregonero encargado de dar el pistoletazo de salida será el cantautor y exdiputado de Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta.

Refuerzo de Autobuses. Jerónimo Blasco explicó que se está trabajando en un dispositivo de transporte superior al de otros años, puesto que se quiere reforzar aquellos puntos que registran una mayor afluencia de público. Fundamentalmente, las carpas de Interpeñas y de Valdespartera en horario nocturno (ya que ambas ofrecen programación musical todos los días de la semana hasta altas horas de la madrugada). Habrá por tanto un mayor número de vehículos disponibles para los ciudadanos.

Popularity: 42% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

2 Comentarios »

  • Avispado dice:

    A quien se molesta haciendo botellon en la carpa? A los no vecinos? En el caso de que los hubiera molestaria más la música creo yo. La suciedad? Se va a llenar de mierda igual. No habrá otros intereses? Como el que en vez de beber fuera por cuatro duros nos gastemos el sueldo en beber dentro y llenarse ellos los bolsillos? Que divertido es gobernar si encima te sacas un pico.

  • peñista dice:

    No, las cosas no son asi, las cosas son que Interpeñas se come el maron por el botellon, primero por la suciedad y segundo por los cristales. Sabes cuanta gente atienden las ambulancias que paga interpeñas (te aseguro que una ambulancia con conductor, ATS y medico toda la noche no es nada barata…) a gente por cortes con cristales CADA NOCHE??

    Hombre yo estoy de acuerdo que es mas barato beber en la calle que dentro, pero si quieres beber barato, pasartelo bien y no pagar entrada hazte socio de una peña y tendras tus bonos de bebida para la carpa y no tendras necesidad de beber en la calle, porque lo de recoger la basura del botellon es demasiado pedir. No es por el ruidp, que evidentemente hace mas ruido la musica que el botellon, es por todo lo que conlleva que interpeñas tenga que hacerse responsable de ello cuando no deberia.

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.