Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Entrevistas

Entrevista con Juan Arnau. Florida 135: Reapertura en 3 meses.

Escrito por el Miércoles, 19 agosto 2009Sin comentarios

El propietario de Florida 135 desmiente los rumores de venta de la discoteca de Fraga. Juan Arnau: “en cuanto terminen las obras, los empleados recuperarán su trabajo”.

juan-arnau.JPGEl pasado 11 de julio, un desprendimiento de rocas dañó un lateral de la nave en la que se ubica la discoteca Florida 135 de Fraga.

La sala se mantiene cerrada desde entonces a la espera de realizar las obras, lo que ha supuesto un expediente de regulación de empleo (ERE) de 3 meses para 64 empleados. Juan Arnau, propietario de Florida 135, asegura que en cuanto terminen las obras, los empleados recuperarán su trabajo.

Una entrevista por Olivier Vilaín de la Figuera (Nocturnología)

.- No es habitual que una discoteca presente un ERE.

Ha sido por causas de fuerza mayor y es para 3 meses. Pero una discoteca es una empresa como otra cualquiera, no nos ha quedado más remedio.

.- ¿Cuándo empezarán las obras reforma?

La emergencia del incidente ha permitido que el Ayuntamiento haya actuado rápidamente y la obra ya se ha adjudicado. Esperamos que se puedan iniciar la semana que viene o, como muy tarde, a primeros de septiembre. En agosto, los despachos están con el personal bajo mínimos, si fuera otro mes creo que ya hubiesen comenzado, pero no se puede hacer más. Y hemos recibido el apoyo de todo el mundo: Ayuntamiento de Fraga, DGA, administraciones varias, incluso la oposición municipal. Tenemos reuniones con el consistorio cada dos días. La verdad es que todo el mundo y las instituciones están con nosotros. Quiero recalcarlo ante todo.

.- Claro, son muchos empleos los que dependen de Florida.

Desde luego, es una de las razones por las que el Ayuntamiento está muy pendiente y quieren acelerar el proceso en la medida de lo posible. Pero el cierre de Florida preocupa también incluso a las amas de casa de Fraga. La comarca no puede estar sin la discoteca, los jóvenes se van a Lérida y para ello cogen el coche. Y Florida no es una discoteca cualquiera, no hay cuarenta como ésta. Tiene un impacto cultural muy importante, una gran proyección internacional que repercute también a Fraga. Es un problema que esté cerrada.

.- Habrán tenido que suspender buena parte de la programación de disc jockey’s, ¿no es así?.

Nosotros tenemos cerrada la contratación de artistas con ocho meses de antelación, hasta marzo. El perjuicio para la sala, para su imagen, es muy grave y es un lío enorme. A pesar de ello, en septiembre, de momento, no hemos cancelado nada. No sabemos cuando podremos abrir, ése es el problema.

.- Han tenido ustedes un año complicado. La otra discoteca que gestionan en Viladecans estuvo también cerrada. Y ahora Florida… Menos mal que el festival de Monegros fue un éxito.

La nuestra es una empresa como otra cualquiera, hay años mejores y peores. Hemos sufrido dos casualidades: problemas de sonido en Row 14 y ahora esto en Florida. Pero estas cosas pasan. Lo que ocurre con Florida es que en 70 años no había cerrado nunca y ha llamado mucho la atención.

.- Tanto que hay rumores de que, en realidad, quieren cerrar o vender la discoteca. ¿Son ciertos?.

¡No fastidies! ¡Por favor! ¡Son 70 años de historia!. Vamos a reabrir incluso antes de que terminen las obras, en cuanto nos garanticen la seguridad de la discoteca. Entonces todo el mundo volverá a su trabajo. No podemos hacer más, pero tengo que insistir que tenemos el apoyo de todas las instituciones, desde el Ayuntamiento de Fraga hasta el gabinete de Presidencia del Gobierno de Aragón.

Autor: Olivier Vilaín
Nocturnología

®Zno.es

Popularity: 9% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.