Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Fiestas en el barrio de San José.

Escrito por el Jueves, 20 agosto 2009Sin comentarios

Las fiestas tendrán 90 actos a pesar de la crisis. Los comerciantes recaudaron 2.800 euros con huchas en las tiendas.

ivan-madrazo

Zaragoza.- El próximo sábado se producirá el pistoletazo de salida a nueve días de fiestas en el barrio de San José. A pesar del recorte presupuestario de esta edición, la comisión de fiestas y la junta de distrito han organizado más de 90 actividades, entre las que destaca, un año más, la carrera del taca-taca de bebés o el concurso de recortadores de cabezudos.

Ayer mismo tuvo lugar la presentación del programa de fiestas, que comenzará el sábado a las siete de la tarde con el tradicional pregón que este año correrá a cargo del exconcursante y ganador de Gran Hermano Iván Madrazo, un joven que, a pesar de no haber nacido en Zaragoza, si vivió durante algunos años en la ciudad.

La presidenta del distrito de San José, Carmen Gállego, destacó el enorme esfuerzo que ha supuesto para la comisión y para la junta la organización de nueve días de fiestas llenos de actividades. Las de San José son una fiestas populares, de la calle, de ahí que estén pensadas para todas las edades. Todo el mundo tiene su espacio, aseguró Gállego.

La crisis económica ha mermado inevitablemente el desarrollo del programa, aunque los problemas para encontrar financicación han podido ser solventados, de forma que se ha creado un programa más corto economicamente pero no por ello de peor calidad, tal y como avanzó el presidente del comité de fiestas, Sergio del Barrero. Para recaudar fondos se colocaron durante algunas semanas unas huchas en diferentes comercios para contar así con la aportación de muchos vecinos. Gracias a esta iniciativa se han podido recaudar más de 2.800 euros. La junta de distrito, a su vez, ha aportado una cantidad cercana a los 12.000 euros para poder desarrollar el programa.

Las fiestas de San José están pensadas para conjugar la tración y la innovación, en palabras de la presidente de la junta. Para ello, se ha diseñado un programa en el que se incluyen actividades de sobra conocidas para los vecinos del barrio, como los cabezudos o la cabalgata que marca el inicio de los festejos, con otras nuevas que aportan un plus de novedad al barrio de San José. Por primera vez va a haber un concurso de humor, con chistes y monólogos, que está dotado con un premio de cien euros y un jamón.  También se van a poner a la venta pañuelos con el nombre del barrio a modo de uniforme vecinal.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 12% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.