Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2009

25 Aniversario Federación Interpeñas Zaragoza.

Escrito por el Martes, 6 octubre 2009Sin comentarios

176

Zaragoza.- La Federación de Interpeñas celebra su 25 Aniversario con la actuación de 28 grupos. Un programa que incluye 9 grandes conciertos, las actuaciones de 18 grupos aragoneses y actos  conmemorativos el próximo día 17. En el Cartel destacan nombres como Andrés Calamaro, Carlos Baute y Marta Sánchez, Vetusta Morla o Macaco. Además, se amplían los escenarios para adaptarse a todo tipo de público. Según explica Braulio Cantera, presidente de la entidad, Interpeñas trabaja todo el año para que la carpa sea un referente en las Fiestas del Pilar. Un año más, apostamos por hacer bien las cosas… En 2008, el público nos respaldó y 260.000 personas participaron de nuestras actividades.

Los grandes conciertos comenzarán este año el día 9 con una actuación solidaria. El concierto de Boney M tendrá el precio de un euro que se destinará a la Hermandad del Refugio de Zaragoza. Las entradas oscilan desde los 17 a los 30 euros. Para ver todos los conciertos así como la venta de entradas pincha aquí.

Tras los grandes conciertos, la atención musical se trasladará a una de las novedades del recinto: la Carpa Rock – Escenario Aragonés, único escenario en las Fiestas del Pilar dedicado íntegramente a grupos aragoneses. Los conciertos comenzarán a las 01:00 horas y por el escenario pasarán 18 grupos como Volador, El Vicio Del Duende, Mallacán o Karamba. También estarán los ganadores del Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock. A esa misma hora, comenzarán las vebenas populares, uno de los éxitos del año pasado. Después, habrá sesiones de Dj’s en la Carpa Rock (escenario Aragonés), el Espacio de los Peñistas y la Carpa de Grandes Conciertos.

La Federación Interpeñas de Zaragoza celebrará los actos conmemorativos el sábado, 17 de octubre. La jornada incluirá una comida de hermandad y una maratón de charangas desde la Carpa hasta el Puente del Voluntariado donde se tomará una foto de familia con motivo del 25 Aniversario. El programa incluye, además, actos benéficos como un campeonato de Fútbol entre Interpeñas, Proyecto Hombre y Cárcel de Zuera. También habrá juegos infantiles, un vermú y una actuación humorística. Este año, la agrupación  cuenta con 19.000 peñistas en la ciudad. Será un peñista, por primera vez, el encargado de dar el pregón el sábado, 10. Se llama Aurelio Marino y tiene 80 años. Para Braulio Cantera, es un ejemplo para nosotros, un hombre que sabe divertirse y un referente para los peñistas.

El Pabellón de la Federación Interpeñas Zaragoza, que se ubica en el Parking Norte de la Expo, tendrá este año nuevos espacios con ambientes diferenciados para cada público. El recinto cuenta con cinco carpas. Dos de 3.000 metros cuadrados que se acogerán los Grandes Conciertos y el Espacio de Peñistas. Se amplía el Escenario de Verbenas Populares, que pasa a tener 1.500 metros. Además, se crea un espacio nuevo, la Carpa Rock-Escenario Aragonés, de 800 metros. A eso se suma la zona de restauración, con 1.600 metros. El recinto tendrá dos accesos. En el recinto trabajarán 400 personas diariamente.

+ info: www.interp-zgz.com

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.