Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2009

Vecinos y vecinas. Zaragozanos y forasteros…

Escrito por el Viernes, 9 octubre 2009Sin comentarios

En Zaragoza durante estos días nos afirmamos en nuestro sentido de comunidad y lo mostramos a nosotros mismos y a los que nos visitan. Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza.

575p

Zaragoza.- … Durante estos días de fiesta, a pesar del tópico, la vida no se detiene. La diversión y el espectáculo no deben servir, ni van a servir, para olvidar o huir de los problemas que como ciudadanos afrontamos diariamente. Pero las Fiestas del Pilar son algo más que diversión y espectáculo, entretenimiento y evasión de lo cotidiano.

Las Fiestas son el reflejo de la sociedad que las celebra. La demostración de la fortaleza de los lazos invisibles que nos reúnen y de la personalidad colectiva y singular de los zaragozanos: francos, hospitalarios, fieles, pertinaces… Es la demostración de que Zaragoza es una comunidad madura, de que hay motivos para reunirse y seguir juntos.

En Zaragoza durante estos días nos afirmamos en nuestro sentido de continuidad y lo mostramos a nosotros mismos y a los que nos visitan saliendo a la calle a celebrar lo que somos.

La Fiesta nos grita que el optimismo es un factor movilizador y creativo, justo las claves con las que hay que afrontar los momentos complicados.

La crisis económica actual traza pinceladas grises en el paisaje de la sociedad española y se traduce en momentos difíciles para muchos hogares zaragozanos. Seguro que vividos en algunos con angustia e inquietud.

Pero tenemos que confiar en nuestra capacidad de reacción, tanta veces demostrada. Tenemos que seguir construyendo el presente y el futuro para hacer una ciudad mejor.

Por eso, los proyectos en marcha, desde el tranvía y Expo Paisajes, a la Candidatura de Zaragoza a la Capital Europea de la Cultura en 2016, son hitos para llenar de razones de optimismo a esta ciudad. Unos proyectos donde se siente con toda su fuerza, el dinamismo y empuje de una sociedad viva, dinámica y acogedora. Porque eso es definitiva Zaragoza: una apuesta que ganamos día a día, sueño a sueño y razón a razón.

Zaragoza es madura en convivencia y en ganas de vivir, somos el sueño y la razón combinados.

Ahora, ya, la fiesta invadirá nuestras casas y nuestros corazones.

Salgamos a la calle, mostraos alegres, porque hay motivos para celebrar que ésta es una ciudad optimista que tiene todo un futuro por escribir.

Un futuro de sueños y razones.

¡Vivan las fiestas del Pilar!.

Saludo del Alcalde

Juan Alberto Belloch Julbe
Alcalde de Zaragoza.

Popularity: 1% [?]

PDF24 Creator    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.