Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2009

Balance provisional de las Fiestas del Pilar que terminan hoy.

Escrito por el Domingo, 18 octubre 2009Sin comentarios

Dos millones de personas han participado en las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Blasco ha considerado en rueda de prensa que las fiestas 2009 han sido las mejores.

pilar 09Zaragoza.- El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha considerado en rueda de prensa que las fiestas de 2009 han sido las mejores, ya que ha habido más actos y más visitantes que nunca y han sido las menos conflictivas. Acompañado del presidente de la Feria de Muestras, Manuel Teruel, y de la gerente de Zaragoza de Turismo, Inmaculada Armisén, Blasco ha presentado el balance provisional de las fiestas del Pilar, que se iniciaron el pasado 10 de octubre. En este periodo se ha registrado el volumen de participantes más alto de la historia, y con un nivel de ocupación turística y movimiento económico de los más altos, ha asegurado Blasco.

La mayor participación se ha registrado, un año más, en la ofrenda de flores, con 450.000 personas, seguido del pabellón de Interpeñas y la Feria de Muestras, que se calcula que alcanzarán los 200.000 asistentes cada una. En los últimos nueve días las oficinas de Turismo han atendido 88.546 consultas, un tres por ciento más que en 2008, y 11.623 han procedido de turistas extranjeros, un 34 por ciento más que el año anterior.

En cuanto a ocupación hotelera, Manuel Teruel ha informado de que ha sido del cien por cien durante los tres días de puente, el resto de la semana ha estado en torno al 80-90 por ciento, y con buenas perspectivas para el fin de semana y la que viene, cuando se inauguran tres nuevos eventos. No obstante, según Turismo, el 25 por ciento de los consultantes que acuden a las oficinas reconocen vivir en casa de familiares y amigos.

Teruel ha destacado el esfuerzo por conseguir precios más uniformes en el sector, hasta ahora caracterizado por precios muy altos durante los congresos y muy bajo en el resto de fechas.

Efe

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.