Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

Los Coronas, viernes 27 en La Casa del Loco.

Escrito por el Miércoles, 28 octubre 2009Sin comentarios

Concierto en La Casa del Loco el próximo viernes, 27 de noviembre: Los Coronas. Entradas ya a la venta, 12 euros anticipada en Linacero Daily Price y 15 euros en Taquilla.

loscoronaslacasadelloco

Zaragoza.- Los Coronas presentan: El Baile Final. Con este nuevo álbum, Los Coronas han creado la banda sonora de una película imaginaria, una película en la que juegan con el flashback, repasando sus sonidos inciales, en la que nos muestran su actual madurez y en la que también presentan destellos de su futuro sonido.

Los Coronas además acaban de editar dos temas inéditos en un 10 pulgadas compartido con los Hi-Risers, banda de New York con una gran trayectoria y reconocimiento internacional dentro de la escena del r’n'r de raíces. Paralelamente El baile final” se editará en diciembre en México con los dos temas extras del 10 pulgadas y una portada inédita del reputado ilustrador Jorge Alderete para el sello Isotonic Records y será presentado en una gira Mexicana de dos semanas en diciembre.

Partiendo de un sonido que se alimenta directamente del primitivo r’n'r instrumental de las décadas de 1950 y 1960, Los Coronas hacen un repaso al espíritu de los spaghetti western, las cabalgadas de Curro Jiménez o los documentales de surf de Don Brown. Así renuevan y a la vez revisan un género, el Surf instrumental, que conocen bien, con el que han crecido y que llevan reivindicando desde sus inicios en 1991. Pero una vez aprendida la lección han decidido aportar una visión propia y particular en la que su mayor influencia ha pasado a ser su propia experiencia personal. Una visión en la que las arenas de las playas californianas se unen a las arenas del desierto, logrando así un sonido surf fronterizo, cargado de aires hispanos y con ecos de trompeta llamando a Degüello en el asedio de El Alamo. En una curiosa apropiación del sonido que siglos atrás España exportó a México o el Sur de los EEUU, Los Coronas hacen volver ese sonido a casa y se lo apropian como suyo.

El baile final es el sexto disco de los madrileños, y el primero que editará para el mercado estadounidense el prestigioso sello Wicked Cool Records, regentado por Steve Van Zandt de la E Street Band. Para este disco han renovado su paleta de sonidos, con homenajes al pasodoble o al tango, acercamientos a un sonido de western crepuscular vía Kraftwerk y hasta una reivindicación del mismísimo Fernando Fernán Gómez, siempre con el rock’n'roll instrumental y la música surf como telón de fondo.

Viernes, 27 noviembre: 21:30 horas.

Concierto: Los Coronas

Entradas: 12 euros anticipada en Linacero Daily Price, 15 euros en taquilla.

Venta: Linacero Daily Price.

La Casa del Loco
c/ Mayor, 10-12

®Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.