Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Más de 9.000 lámparas adornarán calles y plazas en las próximas fiestas navideñas.

Escrito por el Jueves, 19 noviembre 2009Sin comentarios

Todas las luces serán de bajo consumo, por lo que éste se reducirá en 203 kilowatios diarios, lo que supone un ahorro energético del 19,62 % respecto al año pasado.

zno

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha puesto en marcha la campaña de iluminación ornamental para engalanar la ciudad en las próximas fiestas navideñas. A principios de diciembre lucirán en nuestra ciudad 9.220 lámparas instaladas en 24 emplazamientos distintos, que comprenden todos los distritos urbanos, y la práctica totalidad de los barrios rurales.

La instalación y diseño de los elementos ornamentales se llevará a cabo desde el servicio municipal de Alumbrado Público e Instalaciones Energéticas, con dos planteamientos fundamentales: mantener y mejorar la calidad de los adornos y reducir el consumo mediante la instalación de lámparas que permitan el ahorro de energía.

Por otra parte, el belén de la plaza del Pilar ha comenzado su instalación el pasado lunes, 16 de noviembre. Con una superficie total de 2.400 metros cuadrados, este espacio navideño simula un castillo amurallado. Las figuras y construcciones ya habituales del belén, entre las que se encuentran las escenas más populares, como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Palacio de Herodes, el Zoco de Mercaderes, el Anuncio a los Pastores o oficios y construcciones tradicionales, se retocarán y pintarán para reparar los pequeños desperfectos provocados por estar estos elementos a la intemperie durante más de un mes durante las pasadas Navidades.

Fuente: zaragoza.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.