Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Entrevistas

De charla con Esteman: “No te metas a mi facebook”.

Escrito por el Domingo, 29 noviembre 2009Sin comentarios

Actualmente, con casi 1.200.000 visitas en youtube, el vídeo del colombiano Esteman con el tema musical “No te metas a mi facebook” se ha convertido en un nuevo éxito musical en Internet.

notemetasamifacebook

Zaragoza.- Juntitos, toditos, apuéstenle a la red, 200 eventos, a los que debes ir. Aceptas a todos aunque no quieras ir… Situaciones en las que el cantante ha querido reflejar a ritmo de swing y estética setentera con un divertido canto al cotilleo y a lo absurdo. Para muchos, nuevo himno de Facebook e incluso la canción del otoño.

Zno.- Desde el pasado 14 de octubre: No te metas a mi facebook, nuevo éxito en youtube con más de 750.000 visitas en apenas tres semanas… y más de 200.000 en los primeros 7 días… actualmente rozando 1.200.000 visitas… ¿cómo surgió este curioso proyecto?

Esteman.- Mi proyecto surge a partir de un gran interés que tengo desde la infancia por la música, el arte y la actuación. Es por esto que describo mi proyecto (el proyecto de Esteman) como la unión de diferentes artes para generar una propuesta con una imagen y un sonido particular a través de letras frescas y a la vez contundentes, para expresar mensajes con los cuales las personas se sientan identificadas. No te metas a mi facebook es mi primer sencillo, y lo escogi de primero por su contenido en cuanto a las letras, su ritmo marcado y claro, su melodía pegadiza. Cuando realicé el vídeo pensé que la imagen tenía que ser bastante clara con el mensaje y el estilo de la canción; por eso quise que salieran distintas y múltiples personas, gente común y corriente interpretando y bailando al ritmo swing de los años cincuenta pero a la vez con un feeling contemporáneo.

Zno.- Una canción comercial, pegadiza y de atualidad a ritmo de swing y coreografías bailables… ¿está basada en alguien o en alguna vivencia?

Esteman.- La canción está basada en vivencias compartidas; en conversaciones que tuve y que he tenido con amigos y familiares acerca de esa famosa aplicación en Internet con la que hoy en día casi todos estamos relacionados: Facebook. La escribó hace un año y medio cuando recién acababa de abrir una cuenta en Facebook. La canción hacía parte de una lista de muchas otras canciones que ya tenía escritas. Pero sólo hasta finales del año pasado (2008) la escogimos para producirla profesionalmente, junto con mi productor Mauricio Rengífo, mi hermano Nicolás Mateus (arreglos y guitarras) y mezclarla en Miami con Boris Milán y masterizada en Nueva York con Tom Coyne de Sterling Sound.

El título de la canción surgió de una vivencia (también hace un año y medio) que tuve con unos amigos; íbamos en un coche hablando de las personas que no conocíamos pero que aún así teníamos como amigos en Facebook. Una de mis amigas empezó a decir Estoy cansada de que se metan al Facebook!. Que no se metan a mi Facebook!. Luego de escuchar esto yo empezé a improvisar con esta frase y cree el coro de la canción mientras mis amigos aplaudían. Luego llegué a mi casa y recogí todo lo que ya había hablado y observado junto con mis amigos sobre Facebook y escribí el resto de la canción.

estemanmusicZno.- La hemos escuchado en algún pub de la capital maña (Zaragoza) en pleno fin de semana… ¿qué te parece?

Esteman.- Me parece fantástico!. Es impresionante como la canción ha llegado a diferentes lugares del mundo de forma tan inmediata.

Zno.- ¿Piensas que sería la canción perfecta del verano si no fuera porque estamos entrando en pleno invierno?.

Esteman.- Sí. Pero bueno, en invierno celebramos muchas fiestas y a nadie le vendrá mal un poco de swing con letras pegajosas para cerrar el 2009 y recibir el nuevo año!.

Zno.- Háblanos de tu disco.. ¿dónde podemos comprarlo?.

Esteman.- En este momento estoy promocionando mis tres primeras canciones que lanzé en un Cd de Promo que pronto va a estar para descargar en forma digital en diferentes portales en Internet para España, Colombia y el mundo; por ahora pueden escuchar las canciones en MySpace y en mi página en LastFm.

Zno.- ¿Futuros proyectos?

Esteman.- Concierto de presentación para medios y seguidores en Diciembre en el bar Armando Records en Bogotá. El concierto lo podrán ver en vivo y en directo desde otros lugares del mundo a través de una plataforma que montaremos a través de la web.

Realizar el videoclip del segundo sencillo: La cosita Tropical.

En marzo de 2010 estaré lanzando mi primer álbum de 12 canciones, en el cuál estoy trabajando en este momento.

Haré una gira del lanzamiento del álbum por Latinoamérica y España.

estemanZno.- Nos han llegado rumores de un posible contrato con alguna discográfica española… ¿podrías confirmarlo?.

Esteman.- Estoy en esas. Más adelante les contaré con más detalle.

Zno.- La pregunta es obligada, ¿piensas venir por España? ¿Fechas?.

Esteman.- Claro que pienso venir por España. Además de que me encanta, estoy muy contento por la gran acogida que ha tenido mi música por allá y por el apoyo que he encontrado en ustedes los españoles. ¿Fechas?. No las sé exactamente pero puede ser más pronto de lo que se pueda pensar. De verdad que estoy muy motivado por presentarme en España.

Zno.- Hay quien dice que tienes un parecido asombroso con un famoso actor español, Juan Diego Botto, ¿qué opinas?.

Esteman.- Ya me lo han dicho acá también!. Sí, existe un parecido. Es curioso pues desde que lanzé el vídeo varias personas me ha relacionado con Juan D. Botto y un actor norteamericano que no recuerdo bien el nombre. Pero lo que más me ha causado gracia es que han aparecido dobles míos en diferentes lugares; hay uno en particular que se hace llamar el Otroman que vive en México pero también es colombiano y ha grabado un vídeo para demostrarlo. El vídeo ya lo han visto bastantes personas y está colgado en Youtube.

Zno.-  Pues nada más, Esteman… por el momento. Agradecerte tu tiempo prestado y desearte el mayor de los éxitos!. Gracias!!.

Esteman.- Muchas gracias por las preguntas!. Les mando un fuerte abrazo!.

Triunfa ya en Colombia y ya en España… No te metas a mi Facebook ha conquistado la red.

Ver vídeo: No te metas a mi facebook.

www.myspace.com/estemanmusic

Autor: A.O.
®Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.