Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

Los Twangs + Nu Niles en La Casa del Loco.

Escrito por el Miércoles, 2 diciembre 2009Un comentario

Los Twangs presentan su nuevo EP: Christmas Beat!; artista invitado: The Nu Niles, con su nuevo trabajo: Sin Rendición. Viernes, 18, 21:00 horas en La Casa del Loco.

lacasadelloco

Zaragoza.- Los Twangs presentan el próximo viernes, 18 su nuevo trabajo: Christmas Beat!!. Artista invitado: The Nu Niles, con su nuevo disco: Sin Rendición. Un gran belén viviente del rock & roll.

Los Twangs

En verano del 2003 cuatro señores, curtidos músicos de la escena zaragozana y amantes de los sonidos surf y del rock’n'roll deciden dar forma a un proyecto que ya había dado algún coletazo años antes. Tras pocos ensayos nace Los Twangs.

Pese a comenzar como un combo totalmente instrumental y con la afilada guitarra de Link Wray como bandera en pocos meses el sonido de los Twangs fue tomando un carácter propio y se fueron introduciendo temas vocales también con un fuerte regusto frat.

Imposible de etiquetarse simplemente como un grupo de surf, Los Twangs se definen como un grupo de rock’n'roll de serie-B, ya que sus influencias van más allá de lo puramente musical, recopilando elementos de la cultura pop más underground, comic, exótica, burlesque… con los cuales, junto a grandes dosis de buen humor, confeccionan un asombroso espectáculo en directo.

Tras varias actuaciones por toda la península y ya forjándose un nombre potente en el circuito español del rock’n'roll independiente, Los Twangs se enfrentaron por primera vez con el estudio en el 2004, y en un par de sesiones registran los temas que compondrán su primer LP, ¿Quiénes son Los Twangs?, editado por Bazofia Records y que vio la luz en Abril de 2005 en formato CD, y en Enero de 2006 en glorioso vinilo de 12, en una edición limitada que incluye un tema extra.

Los Twangs fueron uno de los grupos aragoneses que más actuaciones cosecharon durante los años 2005 y 2006, y han sido invitados a participar en prestigiosos festivales de rock’n'roll y surf como el Barcelona Hayride 2004, Screamin’! 2005 (Calella, Bcn), Rockin’Race 2006 (Málaga), Psychomeeting 2006 (Calella, Bcn), Rock This Town 2006 (Vigo), Ubangi Stomp 2006 (Benidorm), Surforama 2008, Riverside 2008 (Balaguer, Lérida) y Calella Rock’n'roll Hollydays 2008.

En el 2008, tras algún cambio en la formación la banda siguió combinando demoledoras actuaciones por toda la península con una nueva vuelta al estudio, grabando su esperadísimo segundo trabajo, Mondo Twango que salió a la venta en febrero de 2009 con la discográfica malagueña Sleazy Records, en un lujoso formato de vinilo de 10 pulgadas en carpeta doble con un Cd de regalo. En el disco la banda continúa con su peculiar visión del rock’n'roll, infestado de surf, frat y garage con ciertos toques de rockabilly y toneladas de humor y diversión, todo ello en envolvente sonido estupidofónico.

Componentes: Ukelele Frank (guitarra y voz), Sir Xavier White (guitarra y voces), Sunglassex Georgie (bajo y voces), Jackie Sam (bateria y voces), Jungle George (saxo y percusión).

+ info: myspace.com/lostwangs

Nu Niles

Llegó y ya está… Parecía que no iba a llegar nunca pero aquí está. Por fin podemos disfrutar del disco en castellano de Nu Niles. Un disco comentado hasta la saciedad, desde hace años, en los mentideros más rockeros de la geografía hispana pero que parecía que no iba a llegar nunca.

Aunque la espera ha merecido la pena. Sin duda. Porque Nu Niles se han sacado de la manga uno de esos trabajos que desde la primera escucha adquiere el calificativo de clásico. Grabado y mezclado en Barcelona, en los estudios Meteosat, y masterizado por Mike Mariconda en los Estudios Perrotti de Gijón, el disco producido por el mismo Mario Cobo, líder de la banda, ya no puede etiquetarse fácilmente.

Once composiciones propias. Dos de ellas, Tramposo y Mentiroso y Shot Shot Shot , adaptadas al castellano de sus discos anteriores. Una más, Qué pasa, recuperada de su primer disco, y una versión de la mítica banda barcelonesa de Psychobilly Los Brioles. Un Be Bop Ska en la que los arreglos de vientos añaden un toque de variedad, más si cabe aún, a un disco lleno de giros estilísticos.

Un álbum diferente. Extasiante. Gratificante. Sudoroso. Potente. Lubricante. Salvaje pero tierno. Dulcemente agresivo. Aplastante. Con sabor a puro Rock’n'Roll y también a Rockabilly, Surf, Punk, Ska, TexMex o Spaguetti Western. Un sonido realmente especial para lo que suele esperarse cuando se piensa en música en castellano. Lleno de matices. Aunque directo en esencia. Una auténtica bocanada de aire fresco para el rock and roll nacional. Salpicado de calidad a raudales. Repleto de temas inolvidables y sorprendentes como Perdido, No lo vi venir, Eso sí que no, Muchachita o Un solo botón. Canciones soberbias excelentemente interpretadas por la mejor formación que nunca ha tenido la banda. Furiosos. Seguros. Ardientes. Consiguiendo que pienses que sólo los Nu Niles podían conseguir algo así. Por lo que significan. Por lo que han sido. Y, sobre todo, por lo que son.

Una soberbia banda de rock and roll que ahora podemos escuchar en castellano.

+ info: myspace.com/thenuniles

Viernes, 18, 21:00 horas. Los Twangs + Nu Niles.

Entradas: 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Venta: Linacero Daily Price.

La Casa del Loco
c/ Mayor, 10-12

®Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.