Google lanza su propio móvil.
El móvil de Google puede mirar de frente al iPhone. Las primeras crÃticas que llegan desde EE.UU. desgranan los puntos fuertes y débiles del esperado Nexus One.
El Nexus One, el primer teléfono de marca Google, ha recibido sus primeras crÃticas en Estados Unidos. Dos especialistas en tecnologÃa, a los que la firma californiana regaló el teléfono, desgranan en sus blogs los puntos fuertes y débiles del dispositivo que más expectación ha creado desde el lanzamiento del iPhone.
Entre las cualidades en las que coinciden estos dos expertos destacan su cámara de 5 megapÃxeles (dos más que el iPhone), la posibilidad de poner en marcha múltiples aplicaciones a la vez, su capacidad para recordar contraseñas, lo bien que funciona el wifi, la claridad de las llamadas y la existencia de una segunda baterÃa. Además, el crÃtico de A VC subraya lo bien que funcionan las aplicaciones de la marca en el teléfono como Gmail.
En la página web Engadget se destaca su elegante diseño. El autor de esta crÃtica, Joshua Topolsky, escribe que en Google debieron pensar lo siguiente: Vamos a hacer algo tan sexy como el iPhone, pero sin olvidar lo que tenemos aquÃ.
Según el balance que concluye estos dos análisis, el Nexus One puede mirar de frente al iPhone 3G, pero ni mucho menos lo supera. Los dos expertos, el de Egadget y el de AVC, están de acuerdo en señalar que el teclado táctil del teléfono de Apple es más avanzado que el de Google ya que en este último es difÃcil escribir rápido y bien.
También se echa en falta en el celular de Google que no sea multitáctil, es decir que no reconozca simultáneamente varios puntos de contacto al presionar sobre la pantalla. También se le reprocha al teléfono de la firma californiana que no suponga el esperado gran avance frente al Android. Sà se le reconoce que la sensibilidad al tacto y la cámara de fotos es mucho mejor.
Un precio aproximado de 124 euros.
En diferentes páginas web se indica que el encargado de distribuir el Nexus One en EE.UU. será el operador T-Mobile con un precio aproximado de 180 dólares (124 euros) y un contrato de permanencia de dos años, mientras que los usuarios que lo adquieran libre pagarán hasta 530 dólares (366 euros).
El aparato, en cuya fabricación ha colaborado la compañÃa taiwanesa HTC, es un teléfono inteligente, con pantalla táctil de 3,7 pulgadas, memoria expandible hasta 32 GB y una cámara de 5 megapÃxeles con flash de tecnologÃa LED.
Fuente: abc.es
Popularity: 1% [?]
Pon un comentario!