Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pubs y Discotecas

Las salas aplauden el convenio con el ayuntamiento pero quieren más.

Escrito por el Lunes, 1 febrero 2010Sin comentarios

Las salas aplauden el convenio con el ayuntamiento pero quieren más. El acuerdo les aporta 500 euros a cada una durante seis meses, una cibra que solo cubre la publicidad.

150clic

Ya era hora!. Chema Fernández, programador de La Casa del Loco, resume así de contundente el nuevo convenio que acaban de firmar el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Salas Aragón en Vivo. Un acuerdo que, en realidad, es la prolongación del que ya existía hasta ahora, solo que se mejora levemente y es el primer año que lo firma la asociación como entidad. El convenio, al que se han adscrito 16 salas zaragozanas (tres han declinado hacerlo por considerar que no merecía la pena tanto papeleo para lo que recibían a cambio), supone que cada uno de los locales recibirá 500 euros durante seis meses como ayuda a la programación de conciertos, lo que supone un total de 3.000 euros. Hasta este año, el ayuntamiento aportaba 300 euros también durante seis meses. Este aumento tiene mucho que ver también con que la CAI entra por primera vez en el convenio lo que permite que la ayuda suba.

Un reconocimiento. Casi ninguna de las salas quiere hablar de lo que supone el dinero aunque hablan claro de lo que significa el acuerdo. Es más un reconocimiento a nuestro trabajo que lo que nos aporta económicamente realmente, explica José Ángel Rodicio, presidente de Aragón en Vivo y propietario de La Campana de los perdidos. Es una valoración de las salas como algo más que bares con ruido, algo que ya me parece muy relevante, más allá de la cuantía económica que también creo que no debe ser el caballo de batalla, asegura Chema Fernández.

La realidad es que con 500 euros al mes, las salas pequeñas tienen para las postales publicitarias y casi ni para eso, señala Rodicio, que denuncia el agravio comparativo que tienen con Las Playas, que programan solo dos meses y reciben mucho más dinero. Javier Benito, de La Lata de bombillas también reconoce que ese dinero da para poco aunque para una economía de supervivencia como la nuestra siempre viene bien un poco de ayuda.

Otro de los asuntos que refleja el convenio que firmó Jerónimo Blasco es que la cuantía a recibir por cada sala se decidiera en virtud de la calidad de la programación, la que se ha venido desarrollando en los últimos, años, propuestas para los próximos años, el aforo de la sala y el porcentaje de grupos aragoneses. Esteaño se decidió que todas cobráramos lo mismo excepto el Juan Sebastián Bar que al tener solo un concierto a la semana recibe 1.200 euros pero, de cara al año que viene, se primarán esos parámetros, asegura Rodicio.

El presidente de Aragón en Vivo, no obstante, no olvida sus reivindicaciones: Ya le pedimos el año pasado a Blasco que aumentara la ayuda a nueve meses pero no nos ha hecho caso así que veremos el año que viene. Aún así, dada la crisis y de donde se viene, las salas de música dan por buenas las ayudas para este año que acaba de empezar. Teniendo en cuenta que en el 2009 se dieron 300 euros a nueve locales y ahora son 500 a dieciséis, creo que es un gran avance asegura Javier Benito. En el mismo sentido, Benito, además, valoró que aunque se haya aumentado esta partida se siguen manteniendo las ayudas puntuales por si quieres traer algún concierto específico de algún artista importante.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

Crear PDF    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.