Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Ley de Bares

El Consistorio no cambiará la hora de cierre de los bares.

Escrito por el Sábado, 20 febrero 2010Sin comentarios

Consultará a la DGA para acatar una sentencia, pero defiende su autonomía.

zumalacarreguiEl Ayuntamiento de Zaragoza no cambiará una sola coma de la Ley de Bares que aprobó en el 2006 el área de Urbanismo. Así podemos leer en la edición digital de hoy de elperiodicodearagon.com.

No modificará los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros, ni las distancias entre establecimientos en las zonas saturadas. Eso sí, remitirá más de tres años después la modificación de la denominada Ordenanza Municipal de Distancias Mínimas y Zonas Saturadas a la Comisión de Espectáculos Públicos del Gobierno de Aragón. Dará así cumplimiento a una sentencia desfavorable a los intereses municipales que da la razón a los hosteleros que reclamaron contra la norma municipal en el 2007.

Ni el vicealcalde Fernando Gimeno ni el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, respondieron ayer a la pregunta de cuáles serían esas modificaciones que incluirá la ordenanza, que se aprobará el lunes en comisión. Se limitaron a explicar que solo hay defectos de forma. Así, el responsable de Urbanismo destacó que el consistorio no remitió la ordenanza a la Comisión de Espectáculos Públicos en su día porque la Ley de Bares se aprobó en junio del 2006 y la comisión no se constituyó hasta julio. Tampoco lo ha hecho en los tres largos años que han pasado desde entonces.

El edil socialista no cree que el paso por la Comisión de Espectáculos Públicos pueda suponer cambio alguno para la normativa municipal, ya que el consistorio tiene potestad para fijar los horarios y las distancias mínimas. En cualquier caso, Pérez Anadón no teme una avalancha de indemnizaciones millonarias por parte de los establecimientos hosteleros que en este periodo han recibio sanciones de Urbanismo. Para evitarlo, el consistorio zaragozano ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Tardará años en resolverse, reconoció Fernando Gimeno.

La Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (APEHA) fue la que interpuso la denuncia, especialmente contra los artículos 3 y 17 de la Ley de Bares. La sentencia no entra en los artículos que fueron recurridos por los hosteleros, dijo Carlos Pérez Anadón. Según el responsable de Urbanismo, si no se hubiera presentado recurso de casación nos produciría indefensión porque se anularía la ordenanza actual y retrotraernos a la ordenanza de los años 80.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.