Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Ley de Bares

La ordenanza no se suspenderá ya que generaría un vacío legal.

Escrito por el Sábado, 20 febrero 2010Sin comentarios

El Ayuntamiento Zaragoza recurrirá la sentencia del TSJA sobre la ordenanza de bares. La ordenanza no se suspenderá ya que generaría un vacío legal.

moncasiAsí lo anunció ayer el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, quien ha informado de que la sentencia del TSJA responde a un recurso de la asociación de hosteleros a los artículos 3 y 17 de la ordenanza de 2006, relativos a la clasificación de grupos y horarios y a la limitación por razón de zonas saturadas.

Sin embargo, la sentencia no hace mención a estos puntos, sino que señala que el texto de la norma debería de haber pasado por la Comisión de Espectáculos de la Diputación General de Aragón (DGA), ha agregado el consejero municipal en la reuda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Gobierno. Algo que en su opinión no fue por desacato, sino porque la citada Comisión no se había constituido en ese momento y porque, además, el equipo de gobierno municipal opina que esas competencias son del Ayuntamiento.

Por ello, el Consistorio presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que no supone la suspensión de la ordenanza, y en paralelo subsanará la petición del TSJA de enviar el texto a la comisión autonómica de Espectaculos, ha informado. Mientras se dirime el recurso, la sentencia no será firme y no se producirá una situación de indefensión como hubuiera ocurrido si no se recurriera en casación, lo que obligaría a suspender la norma y acudir a la de años ochenta, según Pérez Anadón.

Tras señalar que tienen razón en sus planteamientos, ha explicado que ahora se aprovechará para revisar el texto y subsanar los errores, una propuesta que llevarán a la próxima Comisión de Gerencia y posteriormente al Consejo de Gerencia, para su análisis por los grupos. Los horarios seguirán como están, en base a la potestad normativa que nos da la norma marco de la DGA, ha afirmado Pérez Anadón.

Fuente: EFE


Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.