Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Ley de Bares

Aprobada la modificación de la Ley de Bares.

Escrito por el Martes, 23 febrero 2010Sin comentarios

Ordenanza Municipal de Zonas Saturadas. Aprobada por unanimidad la modificación de la Ley de Bares. La norma cambia algunas distancias mínimas entre locales de ocio. Urbanismo reitera que la Comisión de Espectáculos nunca exigió informe previo.

cascoviejo300

Zaragoza.- La Ley de Bares de Zaragoza se adapta al Catálogo de Espectáculos Públicos, pero no se cambiarán los horarios de los locales de ocio nocturno. Así lo ratificaron ayer todos los grupos políticos que aprobaron por unanimidad la modificación propuesta por el equipo de gobierno PSO-PAR para la ordenanza municipal de Distancias Mínimas y Zonas Saturadas y así podemos leer en la edición digital de El Periódico de Aragón.

El nuevo texto disemina ahora el grupo 1 en epígrafes diferentes e incluye otros cambios relacionados con estos establecimientos que se ha ido aceptando en los 3 años que lleva vigente pero que esta aún no recogía.

Es el caso, por ejemplo, de las distancias mínimas exigibles entre bares con música y pubs (ahora epígrafe III.2), y whiskerías y clubes (III.3), que hasta ahora era de cien metros y ahora deberá ser de 150, al igual que entre este tipo de locales de ocio con respecto a establecimientos como cafés-teatro y cafés-cantante (III.4), discotecas de juventud (III.6), salas de fiesta (III.8) y tablaos flamencos (III.9). Entre estos cinco epígrafes la distancia obligatoria seguirá siendo de 250 metros, y 300 con respecto a salones de juego (III.21).

Otra novedad que incluirá se refiere a aquellos establecimientos que habitualmente han ofrecido música en vivo, y que justifiquen su acreditada tradición. Para ellos, en función de su ubicación y al ser locales que pueden formar parte de la programación cultural de la ciudad (sobre todo en fiestas), se admite esta autorización casi de forma permanente para actuaciones en directo, adaptándose a la normativa y, aunque sea el área de Cultura quien valide su actividad, no sea necesaria una licencia especial.

Sentencia.

El Partido Popular hizo especial hincapié en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que reconocía la errónea tramitación de la Ley de Bares, al no pasar por la comisión de Espectáculos a la que obligaba la ley autonómica. Los responsables de Urbanismo, en este sentido, insistieron en la potestad del ayuntamiento para fijar los horarios que estime oportunos para estos locales y explicaron que cuando se aprobó inicialmente la ordenanza (en junio del 2006) no se había creado (se constituyó en julio de ese año).

Fueron dos semanas después, pero casi tres meses antes de su aprobación definitiva en el pleno municipal, les recordó el concejal popular Rafael de Miguel. Si la comisión hubiera entendido que era competencia suya podría haber requerido un informe y no lo hizo, replicaron los responsables de Urbanismo. Por eso, entienden que con el recurso de casación se soluciona el error administrativo que destaca la sentencia del TSJA.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.