Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Zaragoza en Blanco (AZB).

Escrito por el Jueves, 4 marzo 2010Sin comentarios

Su objetivo es promocionar la creación y el talento aragonés en general, especialmente de cara a la Noche en Blanco que llegará algún día.

blanco(2)

Foto: Noche en Blanco en Madrid.

Zaragoza.- LLevamos cierto tiempo siguiendo de cerca el proceso que puede llevar a Zaragoza a tener una Noche en Blanco en un futuro, que esperamos sea cercano. Siendo sinceros, en Nocturnología formamos parte de la asociación que se está creando en pro de esta iniciativa que, recordamos, fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza hace prácticamente un mes, el 5 de febrero.

¿Cómo están las cosas?. Lo cierto es que ha pasado muy poco tiempo desde el visto bueno del Ayuntamiento y en un mes poco o nada se ha podido hacer. Entre otras cosas, seguramente porque, procesos burocráticos y administrativos aparte, el consistorio anda muy ocupado con la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 y de la Capitalidad Europea de la Cultura. Pero precisamente, sobre este último proyecto, la capitalidad de la cultura, hay que decir que el empeñlo es especialmente complicado, si bien, precisamente una Noche en Blanco bien organizada, en toda su extensión, podría ser un argumento de peso para la candidatura de Zaragoza.

Pero repetimos: una Noche en Blanco bien hecha, que los sucedáneos o las medianías no convencen en la UE.

Y mientras las cosas de palacio van más o menos despacio, no es así en la iniciativa ciudadana. Los zaragozanos y aragoneses en general están ilusionados con la idea. No en vano, en cinco días de creación del grupo de Facebook ¿Una Noche Blanca en Zaragoza?… ¿Y por qué no? se recabaron 3.500 apoyos a la propuesta y a día de hoy, ya son 5.000.

Además, estas adhesiones se han ordenado y canalizado a través de una plataforma que se está constituyendo en asociación. Es Zaragoza en Blanco, entidad cultural en pleno proceso de nacimiento que aglutina a gente de todo tipo: músicos, escritores, poetas, Dj’s, pintores, diseñadores, profesionales de los visuales, bailarines, coros, asociaciones de percusiones, periodistas, consumidores de arte en general… hay incluso economistas o gente relacionada con las entidades sociales… Y son socios de Zaragoza, Huesca, Teruel, Fraga, Sabiñan… aragoneses que viven en Madrid, Barcelona, Córdoba… ya veis, el elenco es de lo más variado. Cada uno de ellos quiere aportar algo, lo que sabe hacer, su talento, su experiencia… o simplemente sus manos o empuje. Lo que sea por que Zaragoza tenga algún día una Noche en Blanco.

¿Qué va a hacer la asociación Zararagoza en Blanco?. La respuesta es sencilla: apoyar constructivamente que el evento se desarrolle. Hacemos hincapié: de forma constructiva, es decir, con ideas, talento, iniciativa y materia gris. Poniéndoselo fácil al Ayuntamiento, en suma.

Hay tanta gente con ganas de hacer cosas que esta asociación se antoja irresistible. El potencial creativo de los miembros de la asociación es una demostración de que Aragón tiene en sus habitantes ese punto artístico y cultural necesario para que una oportunidad como la Noche en Blanco no necesite de un desembarco de artistas consolidados desde otras partes del país o del mundo. Hay mucha gente muy buena en todos los órdenes del arte, de la creatividad y la cultura en Zaragoza y Aragón.

Asociación lo va a demostrar y no será necesario importar productos llegados de empresas que quieran hacer su agosto en Zaragoza. La Noche en Blanco de Zaragoza deberá tener un importantísimo porcentaje de creación aragonesa para que realmente sea nuestra Noche en Blanco, no la de macropromotoras de eventos llegadas de otros lugares y que pasan unas facturas inasumibles.

Pronto, muy pronto, los socios de Zaragoza en Blanco se van a dejar ver, para enseñar de lo que son capaces. De lo que somos capaces los que vivimos en esta tierra.

Si queréis saber más de AZB y/o haceros socios, visitad la web:

www.zaragozaenblanco.com así como el grupo en Facebook.

Autor: Olivier Vilaín
Nocturnología

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.