Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Entrevistas, Urano

De charla con Urano en su XI Aniversario.

Escrito por el Martes, 6 abril 2010Un comentario

Entrevistamos a Javier Rodríguez, actual propietario de uno de los locales de ambiente con más renombre de la capital maña: Urano.

uranoZaragoza.- Urano es uno de los locales con más personalidad que podemos encontrar en las calles de Zaragoza.

No es que lo digamos nosotros tan sólo, sino que la clientela es de las que defienden a capa y espada este bar de copas del que no pueden prescindir.

Y nos fijamos especialmente en este pub porque están en plena celebración. Van tres años ya desde que Urano cambiara de sede. Hace once años, abrió sus puertas en el número 14 de la calle Fita y justamente hace tres años que pasó al local del número 9 de la misma vía.

Por tanto, en realidad lo que se celebra es el tercer aniversario de una historia nocturna que comenzó hace más de una década en su primera época, pero que disfruta de lo lindo con la segunda etapa. Javier Rodríguez es el propietario de Urano.

.- Estáis en plena celebración del aniversario Urano, que comenzó el fin de semana pasado. ¿Cómo fue?.

Muy bien, fue una de las grandes fiestas que hemos montado, y eso que van unas cuantas ya. El sábado, organizamos una bacanal romana, pero no íbamos disfrazados simplemente, llevábamos trajes clásicos, caracterizados todos nosotros, con una decoración del bar muy trabajada.

Y el domingo, seguimos de romanos, pero con el bingo habitual y las actuaciones. En realidad, lo que celebramos este fin de semana eran los tres años de Urano en este local, pero el fin de semana que viene enlazamos el aniversario de los 11 años de Urano, es decir, desde que abrimos el primer bar, justo enfrente.

.- Por tanto, la fiesta sigue…

Tenemos previstas fiestas durante todo el mes de abril. Por ejemplo, este próximo fin de semana vamos todos de etiqueta para una juerga remember. Rescatamos los discos de los años 90 y 2000 que poníamos en el bar. La música que se ha bailado concretamente en Urano.

.- ¿Cómo eran los tiempos del primer Urano en Zaragoza, cómo son los tiempos a día de hoy?. ¿Ha cambiado mucho la noche?.

Hombre, además de que había más dinero… o al menos así me lo parecía, creo que eran tiempos más locos. La gente tenía más ganas de cachondeo. Las cosas han cambiado en que actualmente la edad media ha bajado, la gente es más joven a la hora de salir. Lo que creo es que faltan ganas de pasarlo bien. Por eso precisamente organizamos tantas fiestas últimamente, hacemos mucho el loco, el cabra… y así se lo contagias a la gente.

.- ¿Y funciona?

¡Desde luego!. Llevamos un par de meses haciendo fiestas y funciona. Claro, te ven disfrazado haciendo el gamba y la gente se contagia.

.- Vamos, que la clave para seguir arriba es programar…

Nosotros así lo pensamos. Lo vendes con una decoración, un espectáculo, disfraces… pero el secreto es dar cachondeo y que la gente sepa que se vayan a divertir con un “ver qué pasa hoy”.

El otro día, por ejemplo, empezamos a regalar fruta en plan divertido y sorprendes. Eso es lo que la clientela quiere.

uranoambientezaragoza

.- Si tuvieras que recordar dos fiestas muy locas de estos once años de Urano, ¿cuáles señalarías?.

Uffff…. Por ejemplo una fiesta “Bar Coyote” que organizamos hace unos 9 años. Empezó siendo una huerga “Coyote” y acabó siendo una fiesta del agua todo el mundo yendo al baño para rellenar los vasos de agua, todos chipiados… imagina. Fíjate que los hubo que se pensaron que esto era normal y dejaron de venir un par de semanas hasta que se enteraron que no siempre hacemos esas cosas, jejejej… me decían: ¡qué fiestas más buenas hacéis!. Y yo les contestaba que no, que lo que pasaba es que se nos iban de las manos. Pero, otro ejemplo: la de hace un par de semanas, de los años 80, también fue un pelotazo.

.- En once años, habrás trabajado con mucha gente diferente. ¿Cómo es el equipo de Urano ahora?.

Fíjate, he trabajado con mucha gente como dices, personas estupendas, pero creo que tengo hoy día el mejor equipo que he tenido nunca. Personas muy variopintas, buenos profesionales en el espectáculo, en la barra… de todo un poco. Y a la hora de disfrazarnos, todos tienen una disposición estupenda.

.- Para las fiestas y la decoración, ¿quién piensa, quién imagina?.

Como digo habitualmente: “dibujo libre”. Cada uno piensa, aporta un poco. También tengo un amiguete que es muy creativo y siempre propone.

.- ¿Hay alguna fiesta que no hayas podido hacer? ¿O no te hayas atrevido todavía?.

Esa fiesta será, en todo caso, la que todavía no se nos ha ocurrido. Nos atrevemos con todo. Más ahora que hemos cogido carrerilla.

.- Javier, si alguien que no conoce tu bar te pregunta cómo es el ambiente… ¿qué les contestas?.

Divertido, siempre divertido. Los locales en los que se ha ubicado Urano han ido cambiando, pero la esencia es la misma desde la primera noche.

De jueves, 8 a domingo 11: XI Aniversario de Urano.

Una entrevista de… Olivier Vilain para ZaragozaDeNoche.es

Urano
c/ Fita, 9
urano@zaragozadenoche.es

©Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.