Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » M.D.F. 2010

Confirmado el 70% del cartel de Monegros 2010.

Escrito por el Domingo, 11 abril 20102 Comentarios

Monegros Desert apuesta de nuevo por los ritmos urbanos. Pendulum, Laurent Garnier y Buraka Son Sistema encabezan el cartel de la próxima edición. El Festival más multitudinario de Aragón se celebrará el 17 de julio.

monegros500

Pendulum, Laurent Garnier, La Mala, Buraka Som Sitema y el clásico Richie Hawtin. Estos son los nombres que figuran en lo más alto del cartel de la próxima edición de Monegros Desert que se celebrará el próximo 17 de julio.

Queda mucho por saber todavía hasta completar la nómina de disc jockey’s y grupos que van a pisar el desierto. Pero un año más, el festival apuesta por la electrónica como columna vertebral de la programación. Además de las raciones inevitables de tecno en sus más diversos registros, se salpica la propuesta con hip hop, dub step, nu rave, electro y, sobre todo, se revela que la organización potencia la drum&bass, como lo demuestra que Pendulum sea el primer nombre que se lea en el cartel. Esta banda australiana es una de las grandes referencias de su género, pero no es la primera vez que visita Monegros. Ya lo hicieron el año pasado, si bien en versión Dj, mientras que en esta ocasión, será con su potente directo.

Artistas de la casa. Sorprendente la presencia Buraka Som Sistema, grupo a mitad camino entre Angola y Portugal que defiende el kuduro, estilo mezcolanza de rap, ritmos trepidantes, raíces africanas y manto electrónico. La contratación de este trío es un giro de tuerca a la ya habitual propuesta rapera que completan, según se sabe, otros artistas de caché con La Mala o SFDK. Pero es en la electrónica donde los experimentos escasean más. Monegros juega sobre seguro reuniendo a una serie de disc jockey’s que el público del festival considera ya de la casa. Son artistas de relevancia internacional que periódicamente también se dejan ver Florida 135. No faltafán los Richie Hawtin, Jeff Mills, Dave Clark, Sims, Dj Rush, Adam Beyer, Technasia, Mulero o Umek.

Cabe destacar también el regreso de uno de los más grandes, el francés Laurent Garnier, que regresa tras una experiencia en el año 2008 que no le permitió lucir todo lo que debiera por el mal tiempo que empañó aquella edición. Notable también de nuevo el paso pro Monegros de Luciano, el rescate de un Matthew Jonson que no volvía desde que acompañara el recopilatorio oficial con aquel sensacional tema Marionnette, así como la garantía de un joven Marc Marzenit. En suma, se vuelve a destapar un cartel de enjundia, difícilmente superable, a pesar de que hay tantas opiniones como personas bailando cada verano en Monegros. El año pasado, más de 43.000 almas asistieron al festival.

Entradas anticipadas ya a la venta por un precio de 60 euros hasta el 2 de mayo.

La entrada inluye: Acceso al festival + regalo Merchandising + 1 cerveza San Miguel.

+ info y venta de entradas: www.monegrosfestival.com

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

2 Comentarios »

  • Xesca dice:

    Hola, podríais darme información sobre que se tiene que hacer para trabajar en el festival: empresas, contactos,…

    Gracias

  • Zno dice:

    Hola Xesca: Te recomendamos te pongas en contacto directamente con ellos a través de http://www.monegrosfestival.com

    Zno

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.