Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Centrick Club Café

Pablo Moro en Centrick Club Café.

Escrito por el Lunes, 12 abril 2010Un comentario

Viernes, 16, 22:00 horas. Pablo Moro presenta su nuevo disco: Pequeños placeres domésticos. Entrada libre hasta completar aforo.

pablo moroZaragoza.- Pablo Moro presenta su nuevo disco el próximo viernes, 16 de abril a las 22:00 horas en Centrick Club Café.

Un arrebato rítmico llamado Jólivuz hace las veces de maestro de ceremonias de Pequeños placeres domésticos (Boomerang Discos), la nueva entrega discográfica de Pablo Moro, cantante con ademanes de marcar el paso de un largo tiempo en la escena española. Jólivuz es una llamada al ritmo potente, con cierto guiño a la América de Tom Petty. No es la primera vez que el autor ovetense desprende estas sensaciones, pero Jólivuz, que es el primer single, muestra tal poderío que facilita el viaje por las catorce canciones de estos Placeres domésticos con caminos estremecedores y nostálgicos en La ley de Murphy, Dos tiros, una canción de aire negroide; y La mejor manera, una de las partes maestras de esta producción de difícil etiquetado. Metáforas tan escondidas como nítidas sobre la cotidianeidad, sobre la vida, sobre el ser humano. Las combina Pablo Moro con medios tiempos, a veces, entre baladas o, simplemente, entre estrofas y estribillos que desprenden una constante emoción.

Hay una combinación sutil entre ritmos que impiden caes en la monotonía. Para eso están las mechas encendidas de Aunque despierte sólo que asoma tras la ternura melódica de Golpe de suerte, la canción patrón del álbum, tanto en el concepto argumental de su historia como en armonía; o piezas como la que despide, Canción de cuna, que cuenta una historia de amor pero logrando además que texto (con finos guiños eróticos) y notas musicales se ajusten como un bolígrafo y su capuchón. Una estrofa que la define: Ojalá que vengan tiempos mejores/que me pongas los cuernos de la luna… Claro que Pablo Moro no se ha olvidado de entremezclar temas de tendencia rockera (“Exhibicionista”) o baladas de altura y ternura (“Gente Feliz”) con piezas narrativas (“Pequeños gigantes”) y coqueteos vaqueros (“Dolores club”).

pablomoroPequeños placeres domésticos es la obra completa de Pablo Moro, el disco que suma a todos  los estilos señalados, la sinceridad de haber sido elaborado salvando la vieja y sana liturgia de la música popular.

Prácticamente en directo, en La Isla de Colunga (Asturias), con todos los músicos reunidos, la producción de Álvaro Barcena y sin desfiguraciones de laboratorio.

Son los cánones de la liturgia pop/rock que el autor asturiano mantiene desde sus orígenes, en el año 2005, con su álbum debut Emepetreses (Carlito Records / EMI, 2007); el single Ganar o perder, con voces del deporte a su lado como las de Javi Villa, Samuel Sánchez o Mejuto González; y la edición especial para Argentina de Smoking Point (2008).

Para celebrar esta última entrega del año 2009 y echar un brindis en 2010, Pablo Moro llega con Pequeños placeres domésticos, la penúltima genialidad del autor ovetense tras haber recorrido la música como el talento exige y la afición reclama: tocando en locales pequeños, medios grandes, recorriendo mundo con la guitarra a cuestas (como lo muestra sus giras en Colombia y Argentina, con Andrés Calamaro, entre otros, en el mismo escenario) y prestando su creatividad en otros foros: léase la canción para el filme Con mi música a otra parte, su participación en el documental Convergentes o sus colaboraciones con otros artistas.

Viernes, 16: 22:00 horas: Pablo Moro.

Entrada Libre hasta completar aforo.

Centrick Club Café
c/ Arquitecto Magdalena, s/n (junto a Plaza de los Sitios)
info@clubcentrick.com

®Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.