Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » General

Noche en Blanco: 25 de junio.

Escrito por el Jueves, 22 abril 2010Sin comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza fija la Noche en Blanco el próximo 25 de junio. El Consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, confirma que no hay asignación presupuestaria y que se integrará en su primera edición en los Festivales del Ebro.

www.zaragozaenblanco.com

www.zaragozaenblanco.com

Tal cual podemos leer en El Periódico de Aragón:

Zaragoza tendrá su Noche en Blanco. El pleno del ayuntamiento aprobó ayer la moción que el Partido Popular presentó el pasado 5 de febrero para que la capital aragonesa entrara a formar parte de la red Noches Blancas Europa y tuviera una cita anual con la cultura. La primera de esas citas ya tiene fecha, el 25 de junio, la música y el arte se convertirán en protagonistas con numerosos actos de carácter gratuito.

Desde el área de Cultura del ayuntamiento indicaron que se aceptaba la propuesta del Partido Popular, aunque ya hemos explicado que al no estar previsto no existe una consignación económica para realizar los actos. Así, el acontecimiento se incluirá en el marco de los II Festivales del Ebro y abrirá las puertas de los museos, los centros de convivencia y las casas de juventud de la ciudad.

Igual que la competencia el ayuntamiento consideró que la celebración en Zaragoza de una Noche en Blanco no es una propuesta que vaya a identificar o permitir destacar a la ciudad, ya que hay otras muchas que ya lo hacen en España, entre ellas varias de las que aspiran a la capitalidad cultural del 2016, como son Córdoba, Burgos, Málaga, Oviedo y Santander.

Además, Jerónimo Blasco, consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, recordó que la Noche en Blanco ya tenía precedentes en Zaragoza, como Doce lunas o el Programa de Deporte y Ocio Nocturno del Servicio de Juventud, que ya mantenían abiertos locales deportivos y de ocio juvenil durante un fin de semana.

Por su parte, la Asociación Cultural Zaragoza en Blanco -creada recientemente para apoyar la iniciativa- celebró enormemente la noticia, aunque con cierta preocupación por la falta de presupuesto. Es interesante que hayan puesto en marcha la moción de forma tan rápida, pero es difícil desarrollar una Noche en Blanco sin dinero. Más alla de abrir museos y de la buena voluntad de las entidades privadas no habrá nada y puede parecer que la iniciativa no tiene efecto en Zaragoza cuando no es así, opinó Olivier Vilaín, fundador y vicepresidente de la asociación.

www.zaragozaenblanco.com

Sigue al detalle la noticia en el blog de Olivier Vilain:

Nocturnología

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.