Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

XXIV Feria de Andalucía.

Escrito por el Martes, 27 abril 2010Sin comentarios

Del jueves, 29 de abril al domingo, 9 de mayo: XXIV Feria de Andalucía, en el Parque del Agua Luis Buñuel, junto a la Torre del Agua.

feriaandaluciazaragozaZaragoza.- Organizada por la Casa de Andalucía en Zaragoza, el día 29 de abril a las 22 horas se apretará el botón que encenderá los varios miles de bombillas de los artísticos arcos y la portada de la XXIV Feria de Andalucía en Zaragoza donde no faltaran las primeras autoridades y gran cantidad de público que cada año no se quiere perder este momento emocionante, sobre todo para los andaluces que recuerdan las ferias de sus ciudades y pueblos y al que los zaragozanos se suman con agrado. A continuación y tras el primer brindis conuna copa de vino andaluz abrirá como siempre las actuaciones de artistas del grupo propio de la Casa de Andalucía Nostalgia Andaluza.

La Feria se prolongará hasta el día 9 de mayo y contará como siempre con actos que no pueden faltar a tenor de la experiencia de anteriores ediciones, como las exhibiciones de un venenciador con degustación de vino fijo que tendrán lugar el día 30 de abril, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar el sábado día 1 de mayo a las 18.30 horas con Salve Rociera incluida cantada por Nostalgia Andaluza.

Este mismo día a eso de las 24 horas se entregaran los premios de decoración de casetas, el primer premio es donado por El Corte Inglés, el segundo por Mantenimientos Globales de Aragón, S.L. y el tercero por la propia Casa de Andalucía, las tardes de los días 3 y 4 de mayo a las 18.30 horas, habrá espectáculos especiales para los Clubes Municipales de Mayores a cuyos componentes se les invitará a un refresco, los sábados y domingos a partir de las 12 horas se abrirán las atraccions y se podrá tomar el aperitivo e incluso comer en la Feria, ambientados con la música del sur.

feriaandaluciazaragozaAdemás de los artistas de reconocido nivel con que cuenta la Casa de Andalucía tales como los grupos Nostalgia Andaluza y Zarcillo y una larga lista de cantantes solistas, la feria contará con las actuaciones de artistas de prestigio como Lubrican grupo rociero con 8 CD en su haber. El último de gran éxito fue De Sevilla a Tokio que incluye una sevillana en japonés, es un grupo que trabaja para revitalizar con dignidad el mundo de las sevillanas y rumbas flamencas, las Mónicas que gozan de gran prestigio en el Sur y traerán la gracia de Cádiz a la feria con sus peculiares sevillanas y rumbas, Enrique Casellas expcecional en sevillanas y rumbas, con una de ellas ganó el Festival de Benidorm, lo mismo diremos de su buen amigo David Gutiérrez, ambos llevan sus carreras artísticas por separado pero a Zaragoza vienen juntos haciéndose llamar Entre paréntesis y completa el elenco el Grupo leridano Los Nimai con su flamenco fusión de creación propia, aunque también cantan temas de otros autores como El Barrio.

El recinto que se queda pequeño, contará con 11 casetas, diez regentadas por profesionales de hostelería y otros amigos de la feria y la Caseta de la Casa de Andalucía, mucho mayor que las otras ya que contará con un tablao de considerables dimensiones para albergar los eventos artísticos y con capacidad suficiente para más de mil personas. También habrá atracciones de feria para niños y mayores, churrería, casetas de tiro, tómbola, etc…

Como en toda feria del sur que se precie ya se ha dicho que no faltará el alumbrado artístico, pero tampoco los farolillos, banderitas y encajes como decoración, ni el fino, ni la manzanilla, ni las tapas andaluzas, ni los trajes de flamenca, ni los de corto, ni la música del sur de España, ni la gracia y la alegría propias de la gente andaluza. Y seguro que tampoco faltarán a la cita los zaragozanos y zaragozanas que cada año se acercan a disfrutar de este evento que es un abrazo cultural entre todos, donde la sana convivencia y la alegría son el denominador común.

Del 29 de abril al 9 de mayo: XXIV Feria de Andalucía.

Consulta aquí toda la programación.

+ info: www.casadeandalucia.com

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.