Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Centrick Club Café

Lucas Masciano en Centrick Club Café.

Escrito por el Miércoles, 2 junio 2010Sin comentarios

Concierto de Lucas Masciano en acústico presentando nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco en directo el próximo jueves, 17 de junio, en Centrick Club Café. Entrada libre hasta completar aforo.

centrickclubcafeZaragoza.- Lucas Masciano presentará nuevas canciones que formarán parte de su próximo disco.

Grabado por Lucas Masciano (voz y guitarra), Salvador Toscano (batería), Pepe Curioni (bajo), Wally (piano y teclados) y David Otero (guitarras y coros) y con las colaboraciones especiales de Shuarma y Jaime Asúa, “Todo bien” se publica en abril de 2008 para demostrar que la sencillez, la frescura y la imaginación continúan siendo la base del buen pop.

El álbum se abre con Me gustas cuando (“Paradójico amor mío”, comenta brevemente Lucas Masciano sobre el tema), un modelo de cómo elaborar pop magistral. Estrofas que mezclan sabores dulces y amargos, que desbocan en un estribillo de los que hacen época y con sorpresas escondidas en una canción que no necesita más de tres minutos y medio para demostrar que la brevedad es la base del mejor pop desde que el mundo es música. Fresca, ágil, inteligente y rotunda, precede a Egoísta la luna (“Cuando la noche miente por alguien”, dice Masciano), que mantiene la tónica con armonías que se salen de lo habitual y la guitarra invitada de Jaime Asúa.

El disco continúa con Me encuentro tan bien hoy (“Cuando estar bien prevalece”), que adopta aire de reggae acústico y optimista, con un magnífico feeling. Después, Si ya lo dijo Andrés (“Reconstruyéndome estaba”) es un tiempo medio, una estupenda canción y un cariñoso tributo a Andrés Calamaro; Ahora (“Fiel reflejo de mi existencia”) abre otra puerta diferente al álbum acercándose al pop anglosajón, mientras De Barcelona a Mataró (“Barrio gótico, plaza del tripi, año 2001, dormir en cualquier lado”) adopta aires populares, casi de cumbia.

lucasmascianoEl amor viaja en primavera (“Selva”, dice Lucas Masciano como desvelando un secreto) es una balada sostenida con piano y con la colaboración de la voz de Shuarma, cantante de Elefantes, y Salto mortal (“Cuando alguien que no sabe pudo inspirar una canción”) es otro tema de corazones rotos con un nuevo estribillo antológico. Con Vidas distintas (“Cuando la música y las noches largas hacen sufrir al amor”) se vuelve a agilizar el álbum con esos de George Harrison, mientras Bob Chao (“Bar, pastis, Daniela, Rafita y mi rehabilitación en debate”) es otro tributo, esta vez a Bob Marley y a Manu Chao. Y al final del álbum una joya de título Me he acordado (“La soledad sólo se guarda en las canciones”) y un divertimento llamado Besos (“Como expresamos amor los humanos Me encanta”), única canción del álbum producida por Carlos Jean y que parece hecha para mover las caderas.

Son las canciones de “Todo bien”. Canciones que, bajo el manto del pop, recorren estilos, personajes y situaciones que desvelan las claves de uno de los mejores compositores que hoy tiene la música cantada en español.

Jueves, 17, 22:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Centrick Club Café (ver mapa)
c/ Arquitecto Magdalena, s/n (junto a Plaza de los Sitios)
Zaragoza

Zno.es

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.