Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Concierto solidario a beneficio de la pequeña Aitana.

Escrito por el Lunes, 28 junio 2010Sin comentarios

Camela, Rosa López, Nuria Fergo, Tako o Daniel Diges, José Galisteo, Volador, Tania G, La Caja de Pandora, Delakalle… La Sala Multiusos acoge el jueves, 1 un festival en el que participarán más de 20 artistas. La Federación Interpeñas muestra su solidaridad con la familia.

500Zaragoza.- Camela, Rosa López, Nuria Fergo o el representante de Eurovisión Diges son algunos de los artistas que participarán este jueves y de manera altruista en el Festival benéfico Zaragoza con Aitana, todos somos Aitana, la niña de Tarazona de 9 años que deberá viajar a EEUU para curarse de cardiopatía congénita que le detectaron al nacer.

El listado de artistas que colaboran de manera desinteresada se completa con Reverendo Moe, Luara, Lukas, Tania G, La Caja de Pandora, César Mesa, José Galisteo, Esther Aranda y Volador, así como Javi El mago, el Gran Mago Magic Rey y Nacho Bazán Mago. Será en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el 1 de julio a partir de las 20 horas y su precio es de 20 euros.

Las entradas se pueden comprar a través de internet y en los cajeros CAI.

Todos los artistas participan en el festival de manera altruista, gracias al empeño del padre de la pequeña, Luis Miguel. Además, colabora el grupo Palafox Hoteles, en el que se alojarán los artistas, así como la Federación Interpeñas que ha cerrado la colaboración de Tako y Volador en el festival. Por otro lado, Interpeñas ha hecho un llamamiento a todos los peñistas para que acudan al festival benéfico que tendrá lugar este jueves y colaboren con Aitana.

Aitana tiene comunicación interventricular y atresia pulmonar sin tronco. No cuenta con la vena que transporta la sangre del corazón a los pulmones. En España, la cura pasa por un transplante de pulmón y corazón, una técnica aún en fase experimental.

Pero en Estados Unidos, podría encontrar un tratamiento diferente. La familia ha contactado con el Children’s Hospital de Boston. El centro tiene todos los informes pero pide una visita en persona de la pequeña. Esta visita costaría 101.000 euros. El doctor que lleva su caso cree que hay otra alternativa al doble transplante: formar de nuevo el tronco pulmonar. El tratamiento puede costar más de 300.000 euros, porque exigirá que la familia deba estar allí al menos seis semanas, como explica el padre.

Además, la familia tiene abierta un número de cuenta solidaria:

CAI: 2086 – 02 – 3691 -0000067539


Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.