Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » M.D.F. 2010

El mayor Festival de un día en España.

Escrito por el Domingo, 18 julio 2010Un comentario

Música y buen ambiente pero menos público en Monegros. Decenas de miles de personas disfrutan de un cartel de lujo, del que a última hora se cayó Busta Rhymes.

monegrosMenos gente. Definitivamente, la ya manida crisis sí se notó en la 16 edición de Monegros Desert Festival. A falta de conocer los datos reales que pueda ofrecer la organización, el público ha sido menor que en otras ocasiones. Las 43.000 personas del año pasado se antojan muy lejanos, es más que probable que no se llegue a los 40.000, pero en todo caso, sigue siendo una cifra estratosférica. Conste que aquellos que decidieron llevar a cabo su peregrinación a la cima de los festivales de un día en España disfrutaron desde primera hora de la tarde.

En esta ocasión, el calor sí acompañó. Bien sobrepasados los 30 grados, con el sol monegrino haciendo de las suyas, la neociudad del desierto comenzó a rugir a las cinco en punto de la tarde. Mezcolanza abría las hostilidades en el Open Air Gobierno de Aragón, Narcotic D Lux lo hacía en Hazard Open Air y Mwëslee en Red Bull Academy. Por delante, 20 horas de música a todo trapo, con géneros muy variados de la electrónica, el hip hop o la drum and bass.

También los había decepcionados. En la entrada, un enorme cartel anunciaba la cancelación del concierto de una de las grandes estrellas del cartel: Busta Rhymes. El rapero ha decidido cancelar toda su gira tras un enfrentamiento con su manager. Por lo visto, Busta ha decidido salir del armario y esa decisión ha supuesto una cadena de acontecimientos que ha derivado en el fin de su gira internacional. La organización de Monegros hizo lo que pudo, pero la noticia de la cancelación le llegó el jueves.

monegros2010Por lo demás, el festival, sobre ruedas. Cristine y Keasy alucinaban literalmente. Ambos son americanos, llegados de Minneapolis tras recorrerse media Europa. “Venimos a comprobar que esto es tan potente como dicen en internet y es cierto, no nos podemos creer lo que estamos viendo”. Esta pareja quería ver a “Hawtin, Ben Sims y, entre los españoles nos encanta Oscar Mulero, lo vimos en Detroit y es una pasada”. Esta edición de Monegros tiene un público internacional: italianos, franceses… incluso unos salvadoreños.

En la barra del Red Bull Academy se vivía el espíritu zaragocista. Tras el mostrador, colgada en la pared luce una camiseta del Real Zaragoza. Tiene su explicación. Los encargados de vender la bebida (por cierto, todas las consumiciones un euro más caras que el año pasado) son los componentes de la peña Presentes por el escudo y los famosos Arqueros de Arcosur. Uno de ellos, Alfredo Clavero reconoce que se nota que otros años, pero “se va trabajando”.

A la caída de la noche, la estepa refresca. Se agradece. Mucha camiseta de equipos de baloncesto, alguna roja y mucha chica en biquini bailando. El recinto se va llenando. Para Jordi y Raúl, vecinos de Lërida, “es mucho más pequeño” y están molestos porque les ha costado “dos horas entrar en el recinto desde que salimos de casa. Habitualmente en una hora estamos dentro”. Es solo el principio y queda toda la noche.

En un margen de 24 horas subiremos todas las fotos del Festival.

Autor: Olivier Vilain
Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

1 comentario »

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.