Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2010

Los feriantes rebajarán sus precios.

Escrito por el Domingo, 5 septiembre 2010Sin comentarios

Todos los feriantes de Valdespartera rebajarán sus precios por la crisis. El descuento podría rondar los 50 céntimos en todas las atracciones para atraer más clientela. Se repartirán 40.000 vales descuento de un euro entre los colectivos más desfavorecidos.

"De todo para todos"

"De todo para todos"

Los feriantes de Valdespartera rebajarán las próximas fiestas del Pilar sus precios para adaptarse a la crisis y evitar que se reduzca el número de visitantes. Es una decisión que adoptarán la próxima semana, cuando decidan la cuantía en la que reducirán sus tarifas, aunque todo apunta a que puede rondar los 50 céntimos en cada atracción. El objetivo es intentar hacer más accesible su oferta lúdica a los ciudadanos. Y llegar a todos los bolsillos, ofreciendo incluso 40.000 bonos descuento de un euro que, como el año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza repartirá entre las personas más desfavorecidas de la ciudad.

Así lo explicó ayer el presidente de la Coordinadora de Feriantes, Javier Molina, después de que esta semana se hayan reunido ya con los responsables municipales en el recinto de Valdespartera para empezar los preparativos antes de su instalación, que prevén comenzar “a partir del próximo día 27″. Este año, las ferias abrirán antes de que comiencen las fiestas, ya que su estreno será el 1 de octubre (hasta el 3), “con todos aquellos puestos que quieran y puedan estar funcionando ese día” y con el tradicional circo.

Aunque si alguno no puede, del 4 al 7 de octubre podrán instalarse antes de la inauguración oficial de esta edición, prevista para el día 8. Además, este año estarán funcionando las atracciones “hasta el día 24″. Esa última jornada, el denominado Día del Niño, el precio será de 1, 50 euros.

Sorteo para viajes. La decisión adoptada sobre las tarifas también viene propiciada por la concesión que ha tenido con ellos el ayuntamiento de mantenerles el mismo canon que ya pagaron el año pasado, de manera que consideran “casi una obligación” ofrecer unos precios más accesibles a unos visitantes que, aunque la coordinadora admite que “nunca se han contabilizado”, esperan que no disminuyan en número. Y para eso también tratarán de presentar una buena oferta.

Por ejemplo, con iniciativas como el sorteo de cheques para viajes por valor de 1.500 euros. Así, el día 23 se entregarán cupones en todos los puestos para que los visitantes pedan participar en un sorteo que se celebrará el último día de actividad, el 24. O manteniendo propuestas como el denominado Día Latino, en el que las personas latinoamericanas que residan o visiten Zaragoza podrán disfrutar de unos vales descuento de 2×1 que podrán recoger en los centros socioculturales o restaurantes donde se distribuirán. “Se van a repartir 10.000 vales”, apunta Javier Molina.

Además, desde la coordinadora subrayaron que se va a mantener la oferta de animaci´n que han ofrecido años anteriores y que saben que “funcionan bien con el público”, como pasacalles por el recinto, circo en la calle o el paseo de elefantes o actuaciones de música folclórica como el del Día Latino.

Por otra parte, este año permanecerán en el recinto todos los puestos hasta el último día porque, comenta Molina, srá “de obligado cumplimiento” para los feriantes que se instalen en Valdespartera. El año pasado, por ejemplo, no sucedió así, y “algunos de ellos tuvieron que marcharse unos días antes por otros compromisos que tenían en Gerona, pero este año no pasará”.

Los preparativos ya han comenzado y el ayuntamiento se pondrá a trabajar en la limpieza y el acondicionamiento del recinto en las próximas dos semanas, ya que, como señaló la coordinadora, “el compromiso es que la semana del 20 al 24 de septiembre esté todo finalizado y preparado para iniciar el montaje”.

Fuente:elperiodicodearagon.com

 

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.