Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

The Brew en La Casa del Loco.

Escrito por el Martes, 5 octubre 2010Sin comentarios

La cita: Jueves, 7 de Octubre, 21:00 horas. Concierto en La Casa del Loco: The Brew.500Zaragoza.- Es uno de los grupos de Rock más aclamados surgidos de la escena británica, en sus propias composiciones recogen la esencia de la música de los 70, de bandas como Jimi Hendrix, Led Zeppelín o The Who  también de otras actuales, tales como Kula Shaker o Motherwolf. Nacieron y residen en Grimsby, ciudad portuaria al nordeste de Inglaterra, y desde sus comienzos en 2004 han entusiasmado al público en todas sus actuaciones, tanto en su país de origen como en el resto de buena parte de Europa. Han publicado 2 álbums y 1 DVD, consiguiendo el reconocimiento de los medios y de un público cada vez más numeroso en sus actuaciones, así lo demuestran sus continuas giras por Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Croacia, Polonia y en el Reino Unido. Algunos de sus conciertos han sido retransmitidos por radios y TV nacionales en diferentes países y reportajes de sus actuaciones aparecen habitualmente en las revistas especializadas más importantes, calificándolos como uno de los grupos más excitantes.

En la temporada 2006-2007 fueron votados Mejor banda británica por los lectores de “It’s Only Rock’n'Roll”, la revista oficial del club de fans de The Rolling Stones, comentando de su joven guitarrista Jason Barwick, que en poco tiempo estaría a la cabeza de los mejores guitarristas británicos. En Agosto de 2007 fueron los segundos en las listas de Blues-Rock de iTunes, es decir la segunda banda más escuchada en Internet. En mayo de 2008 publicaron un primer DVD titulado “The Brew Live in Belgium”, grabado en directo en el mítico club Spirit of 66 de Bélgica, el video contiene 7 composiciones propias y dos versiones, una de Jimi Hendrix y otra de Led Zeppelin. Poco después publicaron su segundo álbum, titulado “The Joker” con 8 canciones originales propias y en donde demuestran su gran talento y madurez componiendo. Ese disco fue considerado por algunos medios, como uno de los mejores discos de Rock al estilo de los 70 aparecido en muchos años y con el que consiguieron un gran reconocimiento internacional. Durante 2008 realizaron varias giras europeas, actuando también en importantes festivales. Caben destacar las actuaciones que realizaron en el programa Classic 21 para la Radio Nacional belga, en el festival Le Blues Autour Du Zinc en Francia retransmitido por el Canal 2 de la TV Nacional francesa y otra durante su gira por Polonia para la TV Nacional polaca con una audiencia de cerca de un millón de personas.

En 2009 The Brew volvieron a actuar en el festival Le Blues Autor du Zinc debido al éxito obtenido el año anterior y también actuaron en el festival Bospop, Holanda, compartiendo escenario con Jeff Beck y Red Hot Chilli Peppers. Otro de los logros importantes para el grupo ese año fue actuar en el Festival de la Isla de Fehman, Alemania, en donde Jimi Hendrix actuó dos meses antes de su muerte en 1970. En mayo de ese año vinieron a España por primera vez pra actuar en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, en Junio actuaron en el Festival de Blues de Reus y en Agosto en el Festival Isla del Blues, en Cádiz. En febrero de 2010 apareció su tercer álbum “A Million Dead Stars”, publicado por el sello alemán Jazzhaus, y grabado en Chapel Recording Studio de Londres, un mítico estudio por donde pasaron en su día artistas como Freddie Mercury, Eric Clapton y Sting. Para la producción del álbum contaron con Chris West, reputado guitarrista, ingeniero de sonido y productor en el pasado de bandas legendarias, como The Who, Status Quo y Uriah Heep. Con motivo de la salida del disco The Brew realizaron su primera gira española de 3 semanas durante los meses de Febrero y Marzo con un éxito muy notable. A primeros de agosto actuaron en el prestigioso festival Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico, provincia de Zaragoza y realizaron dos conciertos más en Burgos, en el Vagón del Mirador del Castillo y en el Café Rock Dom Pedro de Gijón, en donde ya actuaron por primera vez el pasado mes de Febrero con mucho éxito.

THE BREW son: Jason Barwick, guitarra y voz principal, con 21 años de edad esá ya siendo comparado con algunos de los más grandes de la guitarra. Empezó a tocar guitara a los 5 años de edad y durante los últimos años aparece regularmente en revistas especializadas de guitarristas. Kurtis Smith, batería, recien cumplidos los 22 años va camino de ser uno de los más dignos sucesores de Keith Moon (Who) o John Bonham (Led Zeppelín). En directo sus solos de batería son verdaderas masterclases de técnica e inspiración. Tim Smith, bajo y segunda voz, es el padre de Kurtis y el fundador del grupo. Además de excelente bajista y compositor ha sido el responsable de potenciar y aunar el talento y la energía de todos.

+ info: www.the-brew.net

Jueves, 7 de Octubre: 21.00 horas.

Entradas: 12 euros + gastos anticipada , 15 euros en taquilla.

Venta: Cajeros CAI y cai.es

La Casa del Loco
c/ Mayor, 10-12
Zaragoza

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.