Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

Trece años de “locura”: La Casa del Loco.

Escrito por el Jueves, 11 noviembre 2010Sin comentarios

La Casa del Loco, una de las salas de la ciudad más carismáticas, celebra esta noche, su aniversario con el concierto de Greg Dulli y Junior Mackenzie.

500Zaragoza.- Abrir una sala de conciertos en el 1997 era lo más parecido a una locura o a un negocio que no iba a ninguna parte. Las salas En bruto y Metro no eran más que dos recuerdos de venturas ambiciosas y pretenciosas que habían acabado ahogadas por la escasa relación entre el dinro y la calidad musical.Cuando empezamos había muy poquitas salas aunque estaba en la mente de todos la mitología de los locales de concierto de los 80, que en realidad habían cerrado porque no se podían mantener.

Chema Fernández, propietario de Antípodas Producciones, sin embargo, lo tuvo claro desde el principio: No había gran experiencia de salas de este tipo en la ciudad, el gran reto era hacer algo profesional. Y esa fue la gran apuesta de La Casa del Loco, probablemente lo que le ha permitido que celebre su decimotercer aniversario con el concierto de Greg Dulli y Junior Mackenzie, a patir de las 21 horas.

Calidad desde el inicio

Desde el principio se apostó por un equipo de sonido bueno, un juego de luces muy potente y por programar regularmente. Era un riesgo, pero a la vez era una gran apuesta, como se ha demostrado después, asegura Fernández.

Durante estos trece años han pasado por la sala cientos de artistas para ofrecer otros tantos conciertos entre los que se le hace muy difícil elegir algunos al responsable de la programacón de la sala: Ha habido grandes noches, desde conciertos internacionales de grupos excepcionales hasta grandes estrellas nacionales, recuerda Fernández, que prosigue: Por La Casa del Loco han pasado gente como Loquillo, Los Secretos, Antonio Vega y Ariel Rot, y todo, en su opinión, por la confianza que ofrece el lugar: La sala casi siempre se llena y el contacto es muy directo con el público. Aquí es donde el artista demuestra si realmente lo es. Con un gran equipo puedes hacer sonar hasta un grupo malo, asevera.

Y es que, La Casa del Loco se ha ganado en estos años un prestigio en la escena zaragozana: La imagen es fundamental y hay mucha gente que viene a ver lo que hay sin haberlo escuchado nunca y eso solo se consigue con el paso del tiempo. Por lo tanto, el balance no puede ser más que positivo, aunque solo sea por el puro hecho de haber podido estar tanto tiempo programando. A lo largo de su trayectoria, el local ha ido encontrando su lugar: Lo hemos logrado de una manera natural, no somos ni una sala de sonidos duros ni de indie, podríamos decir que estamos en medio. Somos una sala quizá de pop-rock español que se guía por la actualidad.

Trece años después de su apertura, Chema Fernández, asegura, que más allá de la nostalgia y la mitología la situación de las salas en Zaragoza es mucho mejor que entonces. Ahora estamos en un nivel de salas superior, están mucho mejor equipadas y programadas, concluye.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.