Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro

The Divine Comedy.

Escrito por el Martes, 23 noviembre 2010Sin comentarios

Miércoles, 24 en Oasis Club Teatro. Apertura de puertas: 20.00 horas. Entradas a la venta en cajeros CAI y cai.es: 15 euros anticipada, 18 euros en taquilla.thedivinecomedyZaragoza.- Como teloneros, dos artistas con gran proyección en el panorama de la música indie: la irlandesa Cathy Davey y el francés, afincado en Zaragoza, El Brindador.

Una noche con Neil Hannon puede dar para mucho, sobretodo si este se encuentra encima de un escenario para dar cuenta,  con el único acompañamiento de una guitarra y un piano,  del maravilloso cancionero de The Divine Comedy,  dantesco nombre bajo el que lleva dos décadas surtiendo al pop de su quinta esencia musical, delicatessen en constante mutación, con algo de Scott Walker, Leonard Bernstein, Burt Baccarach, Jarvis Cocker, Abba, Bee Gees o Stephen Merrit; y  mucho de Neil Hannon. Más cerca del cielo que del infierno o el purgatorio, The Divine Comedy es el proyecto de pop orquestal del galán Neil Hannon. El grupo que originalmente nació como un trío de guitarras influenciado por R.E.M., pronto se convirtió en una exquisita formación que pretendía inundar de romanticismo un mundo falto de exuberancia emocional. Formados en 1989 en Londonderry (Gran Bretaña) por Hannon, George McCullagh y Kevin Traynor, estos casanovas del pop de cámara se reducen hoy a un proyecto casi personal de su líder, quien se acompaña de su inseparable Jobi Talbot para seguir predicando sus mandamientos de romanticismo inmortal.

Demostrando su gusto por el estilo de grandes galanes como Burt Bacharach o Scott Walker, The Divine Comedy no han parado de editar discos refinados y sobresalientes, obras maestras del pop sofisticado de los noventa como “Promenade” (1994) y “Casanova” (1996). Ambos álbumes confirmaron las excelentes críticas de sus primeros lanzamientos, propiciaron la formación de una audiencia más numerosa y definida, y les llevaron a alcanzar ventas de escándalo. En otras palabras, The Divine Comedy fueron como un elegante balón de oxígeno en medio de la maraña brit-pop que protagonizaban Blur, Oasis, Pulp y Suede. Grandiosos y dulcemente irónicos, ponían al día las melodías operísticas de Jacques Brel con un nuevo y ampuloso romanticismo que les llevaba, por ejemplo, a entregar su próximo disco el día de San Valentín de 1997. “A Short Album About Love” confirmaba la genialidad de Hannon a la hora de facturar estilizadas y atemporales viñetas poéticas y se convertía en su mayor éxito de ventas, además de suponer la transición hacia “Regeneration” (2001), una obra producida por el habilidoso Nigel Godrich y que significaría la despedida de los siete miembros oficiales que se habían unido a la banda.

Cuando se cumplen 15 años de su inicio como formación, el romance que comenzara con “Liberation” (1993) se cierra a día de hoy con el fantástico “Absent Friends” (EMI, 2004), un regreso por todo lo alto a las majestuosas formas de antaño. En él, Neil Hannon ha colaborado de nuevo con Nigel Godrich y se rodea de personalidades musicales como el genio Yann Tiersen. Y, ¿cuál es su sentencia?, ¿cielo o infierno?. Pues directamente, y aunque no forme parte del mapa de Alighieri, le colocamos en el olimpo de los crooners más refinados e irónicos del pop actual.

Oasis Club Teatro
c/ Boggiero, 28
Zaragoza

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.