Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Oasis Club Teatro

DELAFE Y LAS FLORES AZULES

Escrito por el Miércoles, 24 noviembre 2010Sin comentarios

Viernes 26 Noviembre, DELAFE Y LAS FLORES AZULES se presenta en Zaragoza en Oasis Club Teatro. Entradas a la venta en atrapalo.com: anticipada: 15€, taquilla 18€.

delafeZaragoza.- DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES es una banda de Barcelona integrada por OSCAR D’ANIELLO

“DELAFÉ”, también miembro de la banda MISHIMA y HELENA MIQUEL “LAS FLORES AZULES”, vocalista de ÉLENA. Empiezan su aventura como Facto Delafé y las Flores Azules junto a sucompañero Marc Barrachina. En el 2002 graban las primeras demos.

En septiembre de 2003 gananel primer premio del concurso “Jóvenes Promesas de El Masnou” y en el 2004 la canción “Mar elpoder del mar” es elegida como “Canción del mes” en el programa “Disco Grande” de RNE Radio 3conducido por Julio Ruiz y en enero del de 2005 la maqueta “El Monstruo de las Ramblas” esseleccionada como mejor maqueta del año 2004 por votación de los oyentes del mismo programa.

En noviembre de 2005 editan su primer disco “Vs. El Monstruo de las Ramblas” con la discográfica independiente y empresa de management MUSIC BUS. A partir de aquí empieza su gran travesía en el panorama musical español, su primer single “Mar el Poder del Mar” se puede escuchar en muchas emisoras de radio españolas, la recomendación de la crítica es unánime, se empieza a hablar de ellos como grupo revelación y esto les lleva a dar conciertos por toda España y el videoclip del tema consigue un gran éxito y cosecha varios premios.

El director de cine Bigas Luna los contrata para componer e interpretar tres de los temas originales del film “YO SOY LA JUANI”.

A mediados del 2006 componen la canción “Sólo Palabras” B.S.O del cortometraje “La Palabra Enferma” de Coral Igualador, tema incluido también en “La Luz de la Mañana”

En julio de 2007 y con motivo de la reedición del disco “Vs. El Monstruo de las Ramblas” con Warner Music Spain se presenta el segundo single “La Fuerza” una de las canciones más representativas del grupo, junto a su videoclip, rodado con la colaboración de fans del grupo.

Las canciones de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan elparafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica.

Unas bases muy bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores. Con sus canciones consiguen un estilo propio, lo que han llamado algunos medios como el Hip-Pop. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo o Serrat han influido claramente en la creación de los temas de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES.

Sus directos son enriquecedores, con fuerza, participativos, con una puesta en escena original, generosa y contagiosa de felicidad.

Oasis Club Teatro
c/ Boggiero, 28
Zaragoza

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.