Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

Supersubmarina + Almas Mudas.

Escrito por el Miércoles, 1 diciembre 2010Sin comentarios

Viernes, 17, 21:00 horas, concierto en La Casa del Loco: Supersubmarina + Almas Mudas, entradas ya a la venta.

300Zaragoza.- Supersubmarina es, por fin, el sonido de la era del AVE. Confort en la entrega y tracción de vértigo. Estamos tal vez ante el eslabón inédito entre el pop español clásico y la trepidación generacional de la década.

Y, para colmo, lo tienen casi todo. Imagen, actitud y canciones. Jose (Chino), un frontman nato, un guitarrista (Jay) con pinta british y una ultraligera sección de ataque (Juancar y Pope). Chavales de su época, atentos al panorama (de Strokes a MGMT), Foals o Maccabees) o las redes sociales donde han crecido como la espuma pero sin desdeñar las relaciones clásicas: salidas, cañas y, en su caso, el futbolín (jeje, la banda con las muñecas de mantequilla, no hay otra que nos gane al futbolín! y al fútbol de verdad tampoco nos mojan la oreja, seguro!!!).

Y un disco sin tregua. Sin apenas tiempos medios. Dinamita total. Salvo la discordante intro electrónica con su singular orientalismo (nos pusimos a hacer una intro para el directo -en el estudio se nos suele ir un poco la olla mirando soniditos y sintes- y nos pareció interesante.  O la estilizante oda de erotismo y moratoria al cronos (Eres) que cierra el álbum con Jose como alquimista perfecto en la sensualidad flotante. El resto es músculo puro. Con un nada casual equilibrio entre la urgencia rítmica y la ansiedad elegante con que una voz viril y tierna encarna intachables informes emocionales salpicados de frases certeras, inusual madurez para los años de estos angelitos, divertidos juegos reiterativos, decididamente resultones (su su su su, si te, si te si te, etc, en Supersubmarina -temazo!!-) o su notable arsenal de hallazgos: desde el fraseo alargado a lo Morrissey (Niebla) a los brillantes falsetes en alguno de las mas sólidos cortes (Ola de calor, etc.).

No solo eso. Tienen además, un talento especial para encajar el castellano en una vorágine rítmica tan anglófona. Y, en vez de caer en la evasión pretenciosa, hablan de cosas reales. Dilemas emocionales y confusión del momento. Resultado: son creíbles. Y sus canciones salen airosas de ese piélago trillado donde la mayoría naufraga en el.

Almas Mudas. Recientes ganadores del concurso PURO CUATRO, Almas Mudas nacen en 2005, cinco chicos de Zaragoza que hacen canciones con influencias de rock británico y letras en español.

Graban en Zaragoza y Madrid y cuentan como productores con Richi Martínez (“Pura Vida”, “Bogus Band”) y Fernando Montesinos (“Pereza”, “La Pulquería”). Han rodado en directo por salas como Oasis (Zaragoza), Siroco o Caracol (Madrid).

Finalistas del I Concurso “PopyRock” organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en 2006, y premiados en los VIII Premios de la Música Aragonesa en 2007 como “Mejor Grupo con Futuro Musical Prometedor”.

Viernes, 17, 21:00 horas

Entradas: 10 euros + gastos anticipada, 14 euros en taquilla.

Venta: Ticketmaster y Linacero.

La Casa del Loco
c/ Mayor. 10-12
contacto@lacasadelloco.es

Zno.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.