Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Redes sin humo (punto) com

Escrito por el Lunes, 21 febrero 2011Sin comentarios

Salud Pública ha puesto en marcha una campaña en internet para ensalzar las ventajas de la prohibición en el ocio nocturno Incluye un blog y perfiles en Twitter, Facebook y Tuenti.

tabaco

La Dirección General de Salud Pública quiere hacer llegar los beneficios de la ley antitabaco en la hostelería a la población más joven. Por eso ha emprendido una campaña en internet y, sobre todo, en las redes sociales con el lema Aragón sin humo, que incluye, además, un concurso en el que premiarán las mejores fotos de bares limpios. Una campaña que, según fuentes del Departamento de Salud, tiene como objetivo “promocionar la salud pública”, pero que también contrarresta el pulso que están manteniendo los hosteleros, que denuncian graves pérdidas económicas desde que se aplicó la norma.

Esta iniciativa se centraliza en un blog (aragonsinhumo.wordpress.com) y se difunde a través de perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti. Salud Pública ha elaborado un manifiesto con cinco puntos al que los interesados pueden adherirse, en el que se alaban las ventajas de que ya no se tenga que respirar el humo del tabaco en los establecimientos de ocio, con el lema de que “todos hemos ganado” con la prohibición. “Sabemos que el espacio nocturno es el de ocio y queremos dar ese enfoque divertido a la ley, enfatizando sus aspectos más positivos”, asegura Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública.

Testimonios

El blog incluirá los testimonios de personas conocidas de la comunidad autónoma que apoyan la ley antitabaco. Por el momento, el periodista Luis Alegre se ha sumado ya al manifiesto. “Del mismo modo que ahora nos parece asombroso que, hace unos cuantos años, un médico te recibiera fumando en su consulta, dentro de un tiempo a casi todo el mundo le parecerá inconcebible que existiera una época donde se permitía fumar en los espacios públicos”, asegura. También ha decidido participar en la campaña el centrocampista del Real Zaragoza Ander Herrera. “Vive sin humos: mejorará tu calidad de vida y la de los que te rodean”, asegura el deportista. Esta lista de personas relevantes se irá ampliando progresivamente.

Además, la iniciativa quiere conseguir también la participación ciudadana con un concurso de fotografías de un local de ocio nocturno sin humo. Se puede participar subiendo dicha instantánea en los muros del Facebook y del Tuenti. El plazo de presentación a concurso finaliza el 20 de marzo y el premio será entregado el 25 de ese mismo mes. El ganador a la mejor fotografía se llevará un ipad.

El blog también anima a los fumadores a dejar el vicio y enlaza con el perfil de Facebook Mi vida sin ti, un espacio para resolver dudas.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.