Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Cincomarzada 2011.

Escrito por el Miércoles, 2 marzo 2011Sin comentarios

Esta fiesta, promovida por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, tendrá lugar el próximo sábado en el Parque de Oriente.

cincomarzadasuspension.jpgZaragoza.-  El Ayuntamiento de Zaragoza tiene ya preparado el dispositivo especial para la fiesta de la Cincomarzada, que este año vuelve a celebrarse en el Parque de Oriente. Diferentes departamentos del Consistorio van a coordinar sus  esfuerzos, en colaboración con la Federación de Barrios, para que la actividad se desarrolle con  total normalidad y sin incidentes.

Servicio de Autobuses.

Como el año pasado, el refuerzo principal lo constituye en incremento del servicio de las líneas circulares, Ci1 y Ci2, que circulan hasta las proximidades del Parque Oriente y que permitirán el fácil desplazamiento desde todos los barrios de Zaragoza, bien directamente o, como mucho, realizando un único transbordo.

Estas dos líneas circulares se reforzarán con 5 buses cada una, con lo que habrá en funcionamiento un total de 20 autobuses articulados. Además, se pondrá un servicio especial denominado E5M que unirá el Paseo Pamplona y el Parque de Oriente, y en el que se usarán 6 autobuses dobles.

Las líneas 39, 44, 45 y 50, que llevan hasta el Parque de Oriente, funcionarán con total normalidad. El refuerzo tendrá una cobertura horaria desde las 8 a las 20 horas aproximadamente, con una capacidad conjunta de alrededor de 3.900 viajeros por hora, y con una frecuencia combinada de entre 2 y 3 minutos.

Los voluntarios también estarán presentes en la celebración de la Cincomarzda. En esta fiesta participarán 300 voluntarios, distribuidos en grupos de tres personas para poder cubrir toda la zona y coordinados, como en todas las acciones,  por un voluntario que asumirá las funciones de coordinador. El Voluntariado Municipal realizará diversas acciones.

En colaboración con la Policía Local, los Voluntarios se encargarán de velar por los niños, despejar salidas de emergencia y avisar ante una necesidad de primeros auxilios. Además, entregarán a los ciudadanos información sobre la candidatura de Zaragoza para la Capital Europea de la Cultura de 2016. Por último, los voluntarios sensibilizarán a la población sobre el consumo responsable de alcohol.



Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.