Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Cerrado el primer bar por incumplir la ley antitabaco.

Escrito por el Viernes, 18 marzo 2011Sin comentarios

La dueña del establecimiento se ha declarado en huelga de hambre.

prohibidofumar

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón procedió ayer al cierre de un bar por incumplimiento reiterado de la ley antitabaco. Se trata del Kresala 2 y es la primera vez que se toma una medida de este tipo en Aragón desde que entró en vigor la nueva ley. La dueña del establecimiento, Miren Jerez, se ha declarado en huelga de hambre.

El bar Kresala 2, situado en el zaragozano barrio de Torrero, se declaró insumiso a mediados de enero y desde entonces recibió varias inspecciones de sanidad en las que se constató que se fumaba en el local. Según informaron ayer fuentes del departamento de Sanidad, se procedió al cierre del establecimiento porque la propietaria hizo caso omiso a las reiteradas advertencias realizadas por el Gobierno de Aragón para que respetara la ley.

El bar seguirá clausurado hasta que en su interior se cumpla la normativa, como ocurre en el resto de locales. Paralelamente, se están cursando los expedientes abiertos cada vez que un inspector de Sanidad lo visitó.

Aunque en Aragón todavía no se había cerrado ningún bar, esta medida ya se había tomado en algunas comunidades. El primer establecimiento clausurado en España fue el asador de Marbella, que tras un mes cerrado, reabrió el pasado 10 de marzo con el compromiso de mantener el espacio libre de humos.

La propietaria del Kresala 2, Miren Jerez, declaró abiertamente su insumisión y colgó carteles en los que anunciaba su postura. La dirección de esta casa se declara insumisa a la ley antitabaco. Por lo tanto, en este establecimiento está permitido fumar. También anunció en varios medios , entre ellos EL PERIÓDICO, que estaba dispuesta a llegar “hasta el final”. El cierre de su bar tuvo lugar ayer por la mañana. A continuación se declaró en huelga de hambre.

Gracias a la lucha de Miren Jerez, el Kresala 2 se había convertido en la cara más visible de la batalla contra la nueva normativa en Aragón y sirvió de ejemplo a otros locales como el bar Puente de Hierro, que también se declaró insumiso. El establecimiento situado en el barrio de Jesús sigue abierto pero también ha sido objeto de numerosas inspecciones en las que se han constatado los incumplimientos.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

tools.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.