Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

Holanda propone eliminar el Canon Digital.

Escrito por el Domingo, 17 abril 2011Sin comentarios

Holanda propone eliminar el Canon Digital en soportes, equipos y servicios. La propuesta del Gobierno Holandés la solución que propugna todoscontraelcanon.es, desde 2006, que el Gobierno Español se niega a evaluar.

todoscontraelcanon1.jpgHan pasado ya cinco años desde la creación de la plataforma todoscontraelcanon.es en torno a un manifiesto que expresaba la incongruencia de una norma, el Canon Digital, que implicaba doble imposición, que perjudicaba a los creadores, a los ciudadanos y a la industria de los contenidos en beneficio únicamente de las entidades de gestión.

Todoscontraelcanon.es planteo desde su creación, en 2006, que hay una solución sencilla y justa: que la compensación por copia privada, el famoso Canon Digital, se aplique en la obra que lo genera de esta forma es el autor quien cobra el derecho y el ciudadano que lo adquiere quien lo paga.

El Gobierno Español tiene la obligación de cambiar una normativa que ha sido condenada judicialmente y socialmente. La propuesta holandesa debería de llevarles a considerar que las soluciones que proponemos tienen sentido e intentar legislar en beneficio de ciudadanos y creadores y no de los intermediarios.

La copia privada está desapareciendo.

La tecnología ha dejado atrás la necesidad de hacer copias en casa. El sistema actual del Canon Digital está totalmente desfasado. El Secretario de Estado holandés, Teeven afirma que imponer gravámenes a dispositivos electrónicos como los reproductores MP3, ordenadores portátiles, grabadoras de DVD, memorias USB o a las suscripciones de Internet perjudica la creatividad y la innovación.

Los creadores podrán, en el modelo holandés, incluir una compensación en el precio de venta de su obra o bien proteger su copia con protecciones tecnológicas.

El gobierno holandés propone aumentar el control y la transparencia de las entidades de gestión para conocer con exactitud como se reparte el dinero recaudado por este concepto y poniendo a disposición del creador herramientas que le permitan estar informado y gestionar sus derechos.

+ info:

.- Propuesta del Gobierno Holandés: http://goo.gl/ilhCi

.- Manifiesto de todoscontralecanon.es: http://goo.gl/MI7o5

.- Solución propuesta por todoscontraelcanon.es: http://goo.gl/bZk7h

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.