Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

Najwa: El último primate…

Escrito por el Miércoles, 27 abril 2011Sin comentarios

Sábado, 31, 21:30 horas. Concierto en La Casa del Loco: Najwa. Entradas anticipadas a 12 euros, 15 euros en taquilla. Venta en Linacero y Ticketmaster.

Sábado, 30 en La Casa del Loco

Sábado, 30 en La Casa del Loco

Zaragoza.- “Querido Najwa:

Primero tengo que confersarte que, como muchos otros, me quedé pasmado, (luego intrigado) con eso de que tu nuevo disco iba a ser en castellano. No me sorprendió tanto lo de otra nueva etapa tuya. Otro cambio más. Ya sabemos de tu personalidad (¿se dice carisma?). De tu rumbosa fuerza para perseguir expresarte siempre como mejor te parece. Y también varias de las canciones más emocionantes que hemos podido oír. Y eso, claro, es más que suficiente.

Así que con algo de escepticismo, y algo de morbosa curiosidad, empieza a sonar tu nuevo álbum. Generando la tensión de una obra que no deja indiferente. Aunque eso se suponía de antemano. El resultado es definitivamente deslumbrante.

No se si tienes, o no, una percepción certera del mundo, como alguien me contó de ti. Pero si que haces unas canciones densas, de las que resulta difícil escapar.  Que el reto de cantar en español lo has superado entrando por el camino a contracorriente. En estos tiempos en los que la música popular esta trufada de lugares comunes, de vulgaridad patética y de sonidos que parecen reclamar terapéuticamente el silencio, las canciones de tu nuevo disco dignifican la música.

Canciones con letras audaces, concebidas, parece que con el corazón abierto. Más de uno se quedará de piedra escuchando tus palabras, descifrando las frases. Todas las letras son tuyas Najwa. Con la música también has tomado el camino, digamos, más felizmente difícil. En vez de dejarte llevar por tendencias que ahora parecen estar de moda y de la que fuiste precursora, o acudir a los estándares más corrientes, has vuelto a meterte en un maravilloso laberinto de arreglos complicados y audaces. De sonidos empaquetados con coraje y de instrumentaciones sobre cogedoras. Como, por ejemplo, el dramatismo de El último primate. La fuerza devastadora de Como un animal o el asombroso Mi Ritual… en fin el disco entero. Así que, gracias Najwa y enhorabuena.

Fdo.: Un fan.

Sábado, 30, 21:30 horas.

Entradas: 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Venta: Linacero y Ticketmaster.

La Casa del Loco
c/ Mayor, 10-12
contacto@lacasadelloco.es
Zaragoza

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.