Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Bodas de plata en la feria.

Escrito por el Lunes, 2 mayo 2011Sin comentarios

Este miércoles se ilumina una nueva edición del ya tradicional certamen de la Casa de Andalucía en Zaqragoza. Once días de fiesta en una celebración muy especial que regresa con sus casetas al Parque del Agua.

Copia de Fotos Feria 2009 019Lo suyo siempre tiene un color especial… Y este año, más de 25 ediciones cumple la Feria de Andalucía de Zaragoza, un evento que celebra su ya tradicional alumbrado este mismo miércoles, y no el jueves, como estaba inicialmente previsto, tras un ajuste de agendas que ha sido casi encaje de bolillos (con esto de la campaña).Que hasta para esto hay que tener arte. Finalmente, será el alcalde Belloch quien vuelva a accionar el botón del encendido de la portada de la feria, a las diez de la noche y junto a los responsables de la Casa de Andalucía, que organizan con éxito este evento. Un pistoletazo de salida para once días intensos en el Parque del Agua Luis Buñuel, junto a la Torre del Agua.

Más allá de una muy completa agenda de actos, esta será una feria de recuerdos. “Fue el 27 de marzo de 1987 cuando se inauguró en la antigua feria de muestras la primera edición”, recuerda el responsable de Cultura de la casa, José María Arilla. “El programa comenzó con un pasacalles de las majorettes del ayuntamiento, que dirigía Corita Viamonte, previo al encendido de luces que llevó a efecto el entonces alcalde, Antonio González Triviño.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho… Pero no lo ha hecho el sabor de esta feria. La gastronomía andaluza volverá a estar presente esos días, con su svenenciadores, su pescaito, su vino, sus degustaciones… Y no faltará la música, con sevillanas, rumbas y grupos rocieros, ni las actividades para todos los gustos, desde un concurso de sevillanas a otro de asetas, pasando por las ya clásicas atracciones de feria.

Como en otras ocasiones, la entrada al recinto ferial y a los espectáculos será libre. “Y por supuesto que quedan invitados tanto los andaluces residentes de la ciudad como los zaragozanos y todo aquel que  quiera venir”.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.