Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » La Casa del Loco

Popa Chubby en La Casa del Loco.

Escrito por el Miércoles, 11 mayo 2011Sin comentarios

Sábado, 14, 21:30 horas en la sala de conciertos La Casa del Loco: Popa Chubby. Entradas a 18 euros + gastos anticipada y a 22 euros en taquilla. De venta en Linacero Daily Price.

popachubbyZaragoza.- Criado en las duras calles del Bronx durante los sesenta y la primera mitad de los setenta Ted Horowitz (New York, 1960) descubrió el encanto del rock gracias a las bandas de la invasión británica.

The Rolling Stones, Animals, Beatles o The Troggs, eran la banda sonora de su día a día. Pero fueron Cream y, especialmente , el omnipresente Jimi Hendrix los que marcaron definitivamente su camino.

Ya como Popa Chubby, conjunción de una expresión del argot callejero neoyorquino, se ganó una buena reputación entre el 90 y el 95 pisando todo escenario que lo admitiera, aprovechó su oportunidad ganando un concurso de nuevos talentos organizado por una emisora de radio y dio su primer salto a Europa.

Dos décadas después y con veintiún discos a cuestas su nombre brilla en los carteles de los mejores festivales del género siendo considerado uno de los referentes del blues moderno. Guitarrista instintivo y de gran fuerza interpretativa Chubby ha creado un estilo propio bautizado como New York City Blues. Un sonido crudo que no hace ascos a otras influencias, llegó a experimentar con el funk, el soul y el hip hop en su alabado How’d a White Boy Get the Blues? (2000), con el que pretende captar el pulso vital de la gran urbe.

Implicado vivamente en los acontecimientos que suceden en su país reflejó el impacto del 11-S en las canciones de The Good, The Bad & The Chubby (2002) y dejó bien clara su postura ante la guerra de Irak en Peace, Love & Respect (2004).

Un verdadero carácter ha regresado al blues rock más ortodoxo en su última entrega discográfica The fight is on (2010) y toda una experiencia en sus presentaciones en vivo.

Manel Celeiro (Ruta 66)

Sábado, 14, 21:30 horas.

Entradas: 18 euros anticipada + gastos, 22 euros en taquilla.

Venta: Linacero Daily Price

La Casa del Loco
c/ Mayor, 10-12
contacto@lacasadelloco.es
Zaragoza

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.