Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Tecnología

El alcohol es un “imán” para los amigos en Facebook.

Escrito por el Domingo, 22 mayo 2011Sin comentarios

Los estudiantes universitarios que publican contenidos relacionados con bebidas alcohólicas en Facebook tienen más amigos que los que no lo hacen.

alcoholÉsta es la conclusión de un estudio de la Universiad de Winsconsin publicado recientemente por la revista American Journal of Men’s Health.

Para la realización del informe, los investigadores de la Universidad de Wisconsin analizaron los perfiles personales en Facebook de 225 estudiantes varones de este centro educativo. Tuvieron en cuenta para el análisis las fotografías de bebidas alcohólicas y también las referencias textuales específicas al alcohol.

El estudio  evidenció que el 85,53 % de los perfiles examinados contenían al menos alguna mención al alcohol. De media, incluían 8,5 referencias alcohólicas.

Otra de las conclusiones del análisis fue que los estudiantes mayores de 21 años hacían referencia al alcohol en sus perfiles en Facebook 4,5 veces más que los alumnos más jóvenes. Los investigadores de la Universidad de Wisconsin constataron además que el número de menciones alcohólicas en los perfiles examinados estaban en relación directa con el número de amigos de los estudiantes.

“Nuestra hipótesis es que, puesto que el alcohol es un indicador de aceptación social entre los estudiantes universitarios, algo similar podría suceder en las redes sociales con las referencias alcohólicas. Hablar sobre alcohol en Facebook podría ser una manera de ganar la aceptación de otros compañeros”, explica Katie Egan, directora del estudio de la Universidad de Wisconsin.

Fuente: marketingdirecto.com

Popularity: 1% [?]

es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.