Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Hito Audiovisual.

Escrito por el Viernes, 10 junio 2011Sin comentarios

El escenario de Violadores rinde tributo a cinco cineastas aragoneses. El pabellón 4 de la Feria acoge, a partir de las 22 horas, el concierto, que será emitido en directo en 3D.

Foto: violadoresdelverso.org

Foto: violadoresdelverso.org

Zaragoza.- “Es impresionante que podamos hacer estas cosas desde un tractor como es Aragón Televisión, una tele joven y con un presupuesto limitado”. Contundente y casi eufórico se mostró ayer Juancho García Barrecheguren, director de I+D+I de CARTV y promotor del concierto en 3D de Violadores del Verso que hará historia ya que nunca se ha retransmitido en directo una cita de este estilo.

Barrecheguren estuvo acompañado, a los pies del espectacular escenario montado para la ocasión en el pabellón 4 de la Feria, por el director de Aragón TV, Pepe Quílez; el realizador del evento, Paulí Subirá, y los Violadores del Verso.

El concierto, que se celebrará esta noche desde las 22 horas, tendrá lugar sobre un escenario que ya sorprendía ayer sin iluminación. Para la construcción del mismo se ha jugado con el simbolismo para rendir homenaje a cinco grandes cineastas aragoneses, Eduardo Jimeno Correas, Segundo de Chomón, Florián Rey, Luis Buñuel y Carlos Saura. El escenario (circular) está montado encima de una gran piano, en el que se pueden ver desde váteres “hasta grandes esculturas alegóricas que recuerdan a muchas cosas que suceden en Aragón y que hemos olvidado”, explicó Barrrecheguren. La estructura se completa con una gran bola gigante encima, acompañada en los laterales por varios telones, que en realidad son pantallas en las que se proyectará el concierto en 3D, en una “esceneografía virtual” con muchas novedades técnicas. Además, a lo largo del pabellón hay varios insectos gigantes, que son los que se utilizaron en diferentes cabalgatas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Un HOMENAJE A LOS FANS. En cuanto a los grandes protagonistas de la cita, los Violadores del Verso, estuvieron parcos en palabras, pero contundentes: “Estamos encantados con esta propuesta que es un homenaje a nuestros seguidores de una forma muy especial, porque nos gusta estar a la última e innovar con las cosas”, explicó Lírico ante el asentimiento de Kase O. Algo similar a lo que declaró Sho Hai: “Es un experimento precioso que se vean nuestras caras en 3D”, antes de que R de Rumba fuera muy contundente: “Vamos a liarla. Los que nos han puesto obstáculos en Zaragoza se los van a tener que comer”.

El concierto, que tendrá una duración de 105 minutos, será retransmitido en los canales HD de Aragón TV y TPA; en el canal 3D de Digital Plus y en los cines Aragonia (hay 600 butacas a las que se puede acceder de manera gratuita). Está previsto que puedan vivir en directo el concierto en la Feria más de 5.000 espectadores.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.