Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Calurosa Noche en Blanco en Zaragoza.

Escrito por el Domingo, 26 junio 2011Sin comentarios

Primera edición de la propuesta en la capital aragonesa. Miles de ciudadanos participaron en las actividades desde las 19 horas hasta la madrugada.

zaragozaenblanco

Música, arte, historia, tradición, teatro, cultura o danza, nadie duda de que Aragón es puntero en algunas de estas disciplinas artísticas y por esto, el éxito de la primera edición de Zaragoza en Blanco estaba asegurado.

Viajes nocturnos por el Ebro con música en vivo, actuaciones en el tranvía, pasacalles por la calle Alfonso, visitas teatralizadas por la ciudad y en los museos o danza contemporánea en las plazas fueron algunas de las propuestas que animaron las últimas horas de un día tremendamente caluroso ayer en la capital aragonesa.

Las actividades comenzaron a partir de las 19.00 horas de la tarde, cuando el sol y el calor todavía se percibía en el ambiente. Todo comenzó de forma un tanto caótica, y algunos ciudadanos se quejaban de los cambios de horas y emplazamientos de las actividades, puesto que el folleto ofrecido por el ayuntamiento sobre los Festivales del Ebro, contenía algunos fallos en la programación de la Noche en Blanco. Por otro lado, eran muchas las actividades en puntos diferentes, así que los ciudadanos andaban por las calles del centro debatiendo a cuáles asistir: “Es una lástima, hay varias actividades que me interesan en lugares diferentes”, decía Dolores Herrero que paseaba con un numeroso grupo de amigos.

VISITAS TEATRALIZADAS Las visitas teatralizadas o animadas fueron las grandes estrellas de la oferta. Así, Una de Romanos, la visita guiada en la que se explicaba la historia de la ciudad y su tradición con el cine, discurría por la calle, pero se entraba en el Museo del Foro, espacio cerrado para el que ya se habían agotado las entradas hace días. Al igual que la visita Sueños de Goya, que tuvo una gran aceptación. Otra de las ofertas que más valoraron los ciudadanos fue la animación por el Museo Pablo Gargallo donde todo aquel que se acercaba podía charlas con tres de los personajes que el escultor retrató en sus obras: Kiki de Momparnasse, Ángel Fernández Soto y la señorita Sureda. “Todavía no había entrado al museo tras su reforma y esta es una de las mejores maneras de hacerlo, los personajes son muy divertidos”, explicaba Pablo Utrilla después de que los personajes le obligasen a entrar.

A partir de las 21.30 horas la temperatura descendía, a la vez que aumentaba la afluencia de personas que se acercaban al centro de la ciudad en el tranvía, que también ofrecía música en directo: “Las actuaciones en el Tranvía incentivan a seguir participando en más actividades” comentaba con sus amigas Ana Girós que se dirigían a la Seo para asistir a la visita teatralizada Ira, una de las 7 rutas de los pecados capitales.

El ambiente y el interés de la gente era evidente y todo el mundo coincidía en lo mismo: “Esto hay que hacerlo más veces, está claro que Zaragoza es una ciudad cultural”, decía Manolo Viñés, aunque también expresaban alguna queja: “Tendrían que hacer más cosas para los niños”.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.