Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Actualidad

Manifestación Orgullo LGTB Zaragoza 2011.

Escrito por el Martes, 28 junio 2011Sin comentarios

Adjuntamos nota de prensa de la asociación SOMOS LGTB, relativa a la manifestación que tendrá lugar hoy, martes, 28 de Junio, a las 20 horas desde la Plaza San Miguel de Zaragoza.

orgullozaragozaMANIFIESTO.

Zaragoza.- “Después de dos años de crisis, los sectores de población más afectados siguen siendo quienes previamente eran ya los más excluidos. Millones de personas en el paro ven como los recursos públicos escasean mientras se invierten cantidades astronómicas en el rescate del sistema financiero privado, y se ciernen amenazas aún mayores como la extensión de la privatización de servicios públicos esenciales y del recorte de las políticas sociales. Una situación especialmente peligrosa para personas traicionalmente discriminadas, como lesbianas, gais, y bisexuales; y potencialmente letal para quienes han sido crónicamente expulsadas del mercado laboral, como trans e intersexuales.

En Aragón llevamos mucho tiempo trabajando por la diversidad sexual desde organizaciones con escasos recursos: asesoramos y prestamos ayuda a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, sensibilizamos a la población contra la discriminación y por la inclusión… Pero aún quedaba un gran camino para que la diversidad afectivosexual fuera contemplada en las políticas institucionales. Y ahora a esta situación hemos de añadir la perspectiva previsible de un gobierno de la comunidad abiertamente contrario a la diversidad y la inclusión. Tendremos que afrontar más dificultades en materias aún pendientes; más dificultades:

  • para la inclusión, el reconocimiento y valorización de la diversidad afectivosexual y familiar en el sistema educativo.
  • para alcanzar el reconocimiento, la seguridad jurídica y la verdadera igualdad legal aún pendientes para las distintas formas de reproducción y para la filiación de nuestras hijas e hijos.
  • para la atención integral, cercana y respetuosa a la transexualidad.
  • para una atención a la salud sexual y reproductiva inclusiva para las lesbianas.
  • para un apoyo social  psicológico a la diversidad afectivosexual en todo Aragón.

Y especialmente ahora, cuando se cumplen 30 años de los primeros diagnósticos de SIDA, cuando tantas personas seropositivas siguen en un doble armario, es cuando debemos gritar que para acabar con el VIH hay que respetar la diversidad afectivo-sexual, hay que reclamar una promoci´no y cuidado de la salud eficaz e inclusiva a la que tenemos derecho como cualquiera.

Y es también momento ahora de exigirle al Partido Popular que retire el recurso contra el matrimonio igualitario y contra más de 20000 bodas celebradas en estos 6 años.

Más que nunca, es tiempo de reafirmar nuestro orgullo. El orgullo que nos permite decir, como precari@s, como lesbianas, como positiv@s, como gais, como trans, como intersexuales y bisexuales, que nuestros derechos legales y sociales y los de nuestras hijas e hijos no serán recortados. Que nuestra visibilidad nos hará fuertes. Que nuestra conciencia de ser parte de la población amenazada de exclusión nos permitirá tejer alianzas con quienes están ya respondiendo a laimposición de políticas antisociales con la reclamación de más democracia a todos los niveles. En la escuela, en el sistema sanitario, en los servicios sociales… pero también en calles y plazas.

Lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales hemos superado durísimas etapas antes y volveremos a hacerlo ahora. Por eso este 28 de Junio podemos decir bien alto: NO RECORTAREIS NUESTRO ORGULLO NI NUESTROS DERECHOS”.

Convoca:

Plataforma del 28 J, integrada por AlternativaAntimilitarista.MOC -ASZA-Bear ZGZ – CCOO – CGT -CHA -CNJA – Elaios -FABZ-IU -JCA – JSA – Madres y Padres de LGTB – Magenta – Omsida – OSTA- PCA – SOmos FAmilias – SOMOS LGTB+ – SOS Racismo -UGT -Towanda.

Manifestación del 28/J Marcha del Orgullo LGTB+ de Zaragoza

Martes, 28 de Junio: 20.00 horas. Plaza San Miguel

+ info: http://infosomos.blogspot.com

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.