Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Torreluna

Viernes, 8 de Julio: Carlos Jean en Zaragoza.

Escrito por el Miércoles, 29 junio 2011Sin comentarios

Será en Torreluna a las 23.30 horas. Las entradas ya están a la venta entre 12 y 90 euros. De venta en Torreluna, Centrick Club Café, Ticketmaster.es y red Ticketmaster.

carlosjeantorrelunaZaragoza.- Carlos Jean se ha consolidado como uno de los artistas indispensables del panorama musical actual. Su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la música, han hecho de él uno de los creadores más polifacéticos y prolíficos de este sector. Carlos Jean, es sin duda una de las piezas clave para entender el pasado, el presente y el futuro de la música en estos tiempos de cambio y renovación.

Su aparición en escena como artista, acontenció en 1998, cuando junto a Najwa Nimri, dio forma a uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de este país, “No Blood” (Subterfuge Records). En relación a sus discos como artista, es importante señalar, no sólo el nº de ventas (unas 200.000 unidades en total), también el alcance territorial de los mismos, que le permitió posicionarse tanto en el mercado asiático (Japón) como en el estadounidense. En este punto han sido hitos fundamentales las numerosas licencias y sincronizaciones de sus temas. Entre otros, cabe destacar “Mr Dabadá”, incluido tanto en campañas nacionales (El Corte Inglés) como en proyectos internacionales, tales como la BSO de la “La pantera Rosa” (MGM, 2006) o la campaña mundial de Intel (procesador Interl Core 2 Duo).

Pero si algo ha caracterizado la carrera de Carlos desde sus comienzos, ha sido su gran versatilidad a la hora de entender y componer música, lo que le ha permitido compaginar la creación de sus propios temas, con su carrera como productor, Dj, compositor de Bandas Sonoras, música para publicidad, etc.

500torrelunaSu faceta de productor ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos. La lista de artistas con los que ha trabajado, es amplísima y de una variedad extraordinaria (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Bunbury, Belinda, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Enrique Iglesias, Wally López, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Carliños Brown, Hombres G, Bebe y un largo etc.).

A día de hoy puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones. Como por ejemplo de grandes éxitos, pueden citarse “Papito” de Miguel Bosé, con más de 2 millones de discos vendidos de los últimos álbumes, o las producciones de Bebe, “Pafuera telarañas” e “Y”, cuyo éxito con aproximadamente 1,5 millones de copias, incidió con fuerza en el mercado latino, tanto de USA como de Latinoamérica.

Viernes, 8 de Julio

Viernes, 8 de Julio

En este punto, no puede pasarse por alto su última contribución, en este caso con un fin benéfico y solidario, relacionada con la reciente catástrofe provocada por el terremoto de Haití. Carlos Jean hijo de haitiano, decidió aprovechar su profesión y sus recursos para ayudar a este pueblo. Y así en un plazo de tiempo sorprendente, menos de dos meses, ha logrado reunir a los artistas más importantes del panorama latinoamericano (Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Bebe, Hombres G, Marta Sánchez, La Mala, Macaco… hasta un total de 25) para crear un tema y un videoclip “Ay Haití”, que ya se está convirtiendo en un verdadero hito musical con una repercusión abrumadora tanto en radio y Tv como en Internet, donde la difusión a través de las redes sociales y los soportes de vídeo, está ampliando su repercusión de un modo exponencial.

Por último señalar, como estos años de intenso trabajo, han obtenido  un amplio reconocimiento social a través de diferentes premios y nominaciones. En 2002, obtuvo un Ondas al mejor Dj y remezclador. Ha estado nominado a su vez, hasta en 9 ocasiones, a los Grammy latinos (mejor productor, canción del año, álbum del año, mejor arreglista, etc.) y en otras tantas ocasiones a los Goya y los premios de la música, etc.

Viernes, 8 de Julio, 23.30 horas.

Entradas:

Gold: 90 euros. Incluye Zona Gold, cena de gala, parking y 5 copas.

Vip: 45 euros. Incluye Zona Vip y 4 copas.

Anticipada: 12 euros

Taquilla: 15 euros

Venta:

Torreluna (c/ Miguel Servet, 193)

Centrick Club Café (c/ Arquitecto Magdalena, s/n, junto a Plaza de los Sitios)

Ticketmaster.es y red Ticketmaster (Carrefour, Fnac…)

Contacto para entradas Gold & Vip Area: Pedro Bellido (691 037 818)

Torreluna
c/ Miguel Servet, 193
info@torreluna.es
Zaragoza

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.