Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2011

La DGA recurrirá la sentencia que impide a Interpeñas ubicarse en el Actur.

Escrito por el Lunes, 5 septiembre 2011Sin comentarios

El Ejecutivo considera que se trata de la mejor opción a escasas fechas del inicio de las fiestas y ha anunciado su disposición a colaborar en la búsqueda de una solución definitiva.

recintointerpeñasEl Gobierno aragonés ha anunciado este lunes que recurrirá en los próximos días la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que impide la instalación de la Federación de Interpeñas de Zaragoza en el antiguo aparcamiento norte de la Expo, en el Actur, durante las próximas Fiestas del Pilar.

El Ejecutivo ha informado de que ha tomado la decisión de recurrir dicha sentencia, que le fue notificada el pasado 1 de septiembre, “como hace habitualmente con las que le son desfavorables”.

Además, ha agregado que considera que se trata de la mejor opción a escasas fechas del inicio de las Fiestas del Pilar 2011 y ha anunciado su disposición a colaborar en la búsqueda de una solución definitiva que satisfaga a todas las partes para los años venideros adoptando las decisiones oportunas.

En la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA se estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (Apeha), ha explicado el Ejecutivo autonómico.

Y en la misma se anula la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de septiembre de 2008 que otorgaba a Interpeñas permiso para la ocupación temporal de parte de los terrenos del Área 4 del Polígono Actur-Puente de Santiago (antiguo aparcamiento norte de la Expo).

La preparación del recurso de casación por parte de la Dirección General de Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón supone “la falta de eficacia” de la sentencia recurrida hasta que no se decida el recurso, por lo que queda vigente la legalidad de la Orden de 19 de septiembre de 2008.

Sin embargo, la citada sentencia no afecta a la Orden de 13 de junio de 2011 -suscrita por el anterior titular del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo- por la que se autoriza la ocupación de estos terrenos por parte de la Federación de Interpeñas de Zaragoza para la misma finalidad que en 2008, al ser un acto jurídico distinto y posterior.

Fuente: heraldo.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.