Entrevistas

Entrevistas a Dj’s zaragozanos, grupos aragoneses… y noctámbulos de la noche zaragozana.

Música

Todas las noticias sobre tus artistas favoritos, entradas de sus ultimos conciertos y singles la encontrarás aquí.

Pubs y Discotecas

Te mostramos una selección de los locales de moda que no puedes dejar de visitar en Zaragoza.

Reportajes

Noticias y opiniones elaboradas por nuestros periodista, acompañados de fotografías de los hechos que se relatan.

Inicio » Pilar 2011

Los hosteleros solicitarán la suspensión de la instalación de la carpa de Interpeñas.

Escrito por el Jueves, 8 septiembre 2011Sin comentarios

Propondrán al juez una medida cautelar para que estas fiestas sea efectivo el fallo que anula la cesión del parquin de la Expo. Si el juez atiende la petición, habrá que buscar una ubicación alternativa.

interpeñascarpaLa Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (Aphea) está dispuesta a llegar hasta el final. Tras ganar el proceso judicial y lograr la anulación de la cesión del parquin norte de la Expo a Interpeñas por parte de la DGA en el año 2008, ahora tiene previsto solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Aragón la suspensión cautelarísima de la autorización de las carpas para las fiestas de este año. En el caso de que el magistrado aceptase la solicitud, Interpeñas debería buscar una ubicación alternativa en otro lugar de la ciudad.

Según explicaron fuentes del gabinete jurídico que asesora a la plataforma de hosteleros la medida cautelarísima se presentará esta semana o la próxima. Su objetivo, añadieron las citadas fuentes, es que la tramitación de los recursos que van a presentar la DGA, Interpeñas y la empresa que se encarga de la explotación del recinto (Pam Hosteleros, S.L.) no dejen sin efecto la sentencia que anula la cesión del parquin norte de la Expo. Esos recursos, en ningún caso podrán resolverse antes de las fiestas del Pilar.

Pero una medida cautelarísima sí. La suspensión afectaría a la orden que autoriza la ocupación de los suelos para este año, que se firmó, según fuentes consultadas, el pasado mes de junio. Los hosteleros ya plantearon una medida similar en el año 2009, pero la diferencia es que entonces no había una sentencia judicial que les diese la razón, como ocurre en este caso.

En este sentido, la sentencia judicial, firmada el pasado 26 de julio, concluye que para la cesión de los suelos del parquin norte de la Expo debió haber existido concurrencia pública y “en ningún caso” un otorgamiento directo. Además de este fallo, todavía está en los tribunales el recurso judicial contra la autorización del año 2009, que se produjo en las mismas circunstancias.

La cesión del parquin norte de la Expo a Interpeñas durante las fiestas del Pilar se remonta al año 2008, después de una larga etapa en la que la entidad organizó sus actividades en el entorno de Miguel Servet. Fue aquel año en el que Aphea inició su batalla judicial contra esta decisión, que a su juicio causa un “enorme perjuicio” a los hosteleros de la ciudad.

Canon simbólico.

En concreto, el espacio que ocupa Interpeñas y que explota la Pam Hosteleros, S.L. tiene una superficie de 142.185 metros cuadrados. En su primer año la cesión por parte de la DGA fue gratuita, aunque desde el año 2009 el Gobierno de Aragón ingresa 30.000 euros con carácter simbólico. Hay que tener en cuenta que el recinto de Interpeñas tiene un carácter lucrativo durante las fiestas del Pilar, al funcionar como una macrodiscoteca en la que, además de oganizarse conciertos, se expenden bebidas y comidas. Por las carpas de Interpeñas pasan durante las fiestas del Pilar alrededor de 270.000 personas.

Fuente: heraldo.es

Popularity: 1% [?]

www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   

Pon un comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Los siguiente tags son permitidos:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con Gravatar puedes tener tu propia imagen. Consiguela resgistrandote en Gravatar.